jueves, 29 de octubre de 2009

INVITACIÓN A CONCIERTO EN SCUOLA ITALIANA VALPARAISO


Invitación

Alberto Teichelmann Shuttleton, Decano, Facultad de Arte Universidad de Playa Ancha y Carla Mazza Forno, Directora Scuola Italiana de Valparaíso, saludan atentamente a Ud. e invitan al concierto de la Temporada de Extensión 2009.

En esta oportunidad se presentará el Coro de Càmara de la Universidad de Playa, dirigido por el profesor Carlos Hernàndez S. y el Coro de la Scuola Italiana de Valparaíso. Este evento se realizará el día viernes 30 de octubre, a las 19:30 hrs. en la Scuola Italiana de Valparaíso, Av. Pedro Montt Nº 2447.

Entrada Liberada.

miércoles, 28 de octubre de 2009

BENEFICENZA ITALIANA INVITA A MISA ESTE 1° DE NOVIEMBRE


La Società di Beneficenza Italiana invita a todos los miembros de la Comunidad Escolar, amigos, italianos, descendientes de italianos a encontrarnos para orar por nuestros difuntos en la Capilla de la Scuola Italiana de Valparaiso el dìa 1 de noviembre a las 11:00 horas.

En la ocasiòn tambièn recordaremos a los soldados nacidos en Chile descendientes de italianos, que combatieron y murieron en Italia en la Primera Guerra Mundial, con una ofrenda floral en el Monumento ai Caduti que se encuentra en el patio de la Scuola.

Informamos a los asistentes que poco antes de las 11:00 horas la puerta posterior de la Scuola se abrirà para estacionar los automòviles en el patio.

martes, 27 de octubre de 2009

CONFERENCIA EN LA DANTE: "GALILEO: SCIENZIATO, ACCADEMICO, IMPRENDITORE"


Il Comitato di Valparaiso della Società Dante Alighieri si pregia di invitarla alla conferenza "Galileo: scienziato, accademico e imprenditore" che terrà il Prof. Alberto Righini, docente di materie astronomiche all’Università di Firenze, il giorno giovedì 29 Ottobre alle ore 19 nella Casa d'Italia, Alvares 398, Viña del Mar.

sábado, 24 de octubre de 2009

PRESIDENTE NAPOLITANO: "NO OLVIDAR NUNCA QUE ITALIA TAMBIÉN FUE UN PAÍS DE EMIGRACIÓN"


Durante la inauguración del Museo de la Emigración Italiana, en Roma.

Giorgio Napolitano, presidente de la República Italiana, pidió este viernes a los ciudadanos a "no olvidar nunca" que Italia también fue "un país de emigración" ahora que se ha convertido en el destino de personas que arriban de otros lugares del mundo.

Durante la inauguración en Roma del Museo de la Emigración Italiana, al que asistió en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, Napolitano subrayó que "ahora que acogemos inmigrantes en nuestro país y nos hemos convertido en un país de inmigración no deberíamos olvidar nunca que hemos sido un país de emigración. Acojamos a los inmigrantes recordando nuestra historia", señaló.

Napolitano recordó que "un flujo extraordinario" de italianos emigraron a otros países y padecieron "condiciones durísimas que no debemos olvidar nunca". En opinión del jefe de Estado italiano, la emigración "fue un capítulo esencial de la historia de Italia" y generó la "amistad y simpatía" que otros países sienten en la actualidad por el país transalpino.

Por ello, defendió que ahora que el país se dispone a celebrar el 150 aniversario de la unificación "no podemos olvidar el hecho de que en Italia, aunque unida, tantos italianos no pudieron encontrar trabajo y un modo de vida y se vieron obligados a marcharse".

sábado, 17 de octubre de 2009

KERMESSE 2009 SCUOLA ITALIANA VALPARAISO, SABADO 7 DE NOVIEMBRE.


KERMESSE 2009 S.I.V. “Ma che Bella questa Festa”

Sábado 7 de Noviembre 2009

Valor Adhesión $ 2.500.- (Pre-venta)

A disposición en Secretaría SIV, con Maritza Borella.

Invitamos a toda la Comunidad Italiana, a participar y disfrutar de esta tradicional Festa.
En esta ocasión la celebración contará con Cinco Espacios, diseñados y ambientados para acoger tanto a los más pequeños, como a los jóvenes y adultos. Decoración y preocupación en cada lugar, ya que ellos cobijarán la entretención, la diversión y la alegría. Un esfuerzo de toda la Comunidad Scuola que se gratificará con vuestra presencia.

GIMNASIO, Palestra:
Salón Bailable con Música en Vivo, DJ, Torres y bandejas de Iluminación con efectos robotizados, Iluminación Decorativa, Amplificación ad hoc, Música en vivo, mesas de atención, Ambientación, Venta de Combinados y Cervezas.

SALÓN CÁNEPA, Aula Magna.
Discoteca Juvenil: Luces con efecto robotizado, stroboscópica, láser y máquina de humo, equipo completo de DJ, Amplificación tipo Discoteca, Ambientación Italiana. Venta de Bebidas.

CASINO,
Resto-PianoBar: Iluminación Perimetral, Amplificación, Pianista con Cantante (Repertorio Italiano), DJ, Ambientación Italiana, Atención a Público de Tragos y Tablas.

PATIO, Cortile.
8 STAND de Atención de Público: Venta de Pizza y Focaccia, Cafetería con Dulces, Completos, Empanadas, Choripanes, Bebidas y Jugos, Kiosco Snak, Café Helado y Helados, Stand Esotérico. Amplificación, Iluminación perimetral de fachada, Animación Entretenida.

Estacionamiento.
Juegos Infantiles, Juego Inflable, Cama Elástica, Toro Mecánico, más Pesca Milagrosa, Argollas, Ruleta y otros.

Gimnasio Chico,
Guardería Infantil, Entretenciones, películas y cuidado a cargo del Centro de Alumnos SIV.

Seguridad:
Incorporación al Plan Cuadrante de Carabineros de Chile, Coordinación con Inspectoría Urbana (I.M.Valparaíso) y Guardias de Seguridad Profesionales al interior y exterior de la Scuola.

Estacionamientos Vehiculares:
Uso de las calles Perimetrales de la Scuola a ambos lados de la calzada, coordinación con Inspección Urbana (I.M.Valparaíso).

Centro Generale dei Genitori. C.G.G. SIV.

viernes, 16 de octubre de 2009

CENA EN HOMENAJE AL EMBAJADOR DE ITALIA: DON PAOLO CASARDI.


La comunità italiana è invitata a un Pranzo nello Stadio Italiano di Santiago il sabato 31 ottobre alle ore 13, per salutare all`ambasciatore e gentile signora Maria per conclusione della missione diplomatica in Cile.

Si prega prenotare e comprare le adesioni presso le associazioni, istituzioni e sodalizi di apparteneza (valore $ 15.000).

Parrocchia italiana, Nancy Nocchi al telefono 6345247.
Camera di Commercio italiana, Stefania Ferlin tel. 2322618.
Scuola italiana V. Montiglio, Vittoria Signorio tel. 5927500.
Stadio italiano di Santiago tel 4847000.
Scuola Italiana di Valparaiso, Maritza Borella, tel 032-3184941.

e in tutto il paese presso i consolati o vice consolati onorari.

Si prega dare la massima diffusione alla presente manifestazione.

Per ulteriori informazioni e consegna di adesioni rigolgersi a Paolo Castellani tel. 2361373 e cel. 09-8228660.
GRAZIE.

La comunità

viernes, 9 de octubre de 2009

LA "SESTA" RINDE HOMENAJE A CRISTOFORO COLOMBO.




La Sesta Compagnia "Cristoforo Colombo" rinde homenaje a su patrono este lunes 12 de Octubre, en el monumento a Cristoforo Colombo en Av. Brasil esquina Freire, donde se desarrollará el siguiente programa:


• 11,30 Himnos nacionales de Chile e Italia
• 11,40 Palabras de Presidente Consiglio
• 11,45 Palabras de la Sesta Compagnia
• 11,50 Colocación Ofrendas florales:
• Ilustre Municipalidad Valparaíso
• Consiglio Comunita Italiana
• Sesta Compagnia Cristoforo Colombo
• 12.00 Finalización Ceremonia


Ejercicio Bomberil:

Una vez finalizada la ceremonia se realizará este ejercicio demostrativo y bautizo nuevos voluntarios programado para las 12,30 horas frente al cuartel de la Cía. (Independencia esq. Gral.Cruz)

Almuerzo de camaradería:

Está programado para las 13,30 horas y la lista de inscripción se cierra el día sabado a las 14 horas, cupos limitados (20) (Cuota Hospitalidad= $6.000)

martes, 6 de octubre de 2009

CANOTTIERI INVITA A LA COLECTIVIDAD A REMAR.


Actividad: Reencuentro de Remeros
Domingo 11 de octubre 2009

La Societá Canottieri Italiani dentro de sus actividades de celebración de sus 101 años de vida ha programado un Encuentro de Ex-remeros, pueden asistir los que alguna vez remaron (por Canottieri u otro club), los que les gustaría remar y a los que le agradaría venir a un encuentro de amigos para compartir las vibras positivas.

El Reencuentro de Remeros será el Domingo 11 de octubre 2009, a las 11 horas en la Laguna de Curauma.

Los que deseen podrán remar, esta actividad no tiene costo. Pueden asistir damas y varones de todas las edades.
Con agrado podemos informar que en el Campeonato de Clausura 2009 vamos primeros terminada la primera fecha.
Esperamos tu asistencia, puedes invitar a otras personas, entre todos haremos grande a la Canotta.

Afectuosamente

Bruno Dondero Lencioni
Presidente Societá Canottieri Italiani
fono : 56-32-2277750
e-mail: bruno.dondero@usm.cl

lunes, 5 de octubre de 2009

7º ANIVERSARIO DEL MIRADOR "CIUDAD DE CAMOGLI"


Jorge Castro Muñoz, Alcalde de Valparaiso, el H. Concejo y Rodolfo Baffico Presidente de la Asociacion Ligure de Chile, saludan atentamente a usted y tienen el agrado de invitarle ceremonia de conmemoracion del 7º aniversario del Mirador "Ciudad de Camogli", el dia 9 de octubre a las 11 horas en el Mirador ubicado en Avenida Alemania 6.200, Cerro Yungay de Valparaiso.

SPORTIVA ITALIANA V/S ARABE, 8 DE OCTUBRE, 21:00 HRS.


Societá Sportiva Italiana de Valparaíso jugará este jueves 8 de octubre a las 21.00 hrs. en el Fortín Prat ante su clásico rival, Árabe.
Sólo un triunfo nos permitiría seguir con esperanzas para llegar a la gran final ante PUCV.
Entrada a sólo $500.-
Acompáñanos.

sábado, 3 de octubre de 2009

MUESTRA DE LUKAS EN ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE BOLOGNA.


El jueves 8 de octubre de 2009, a las 17:00 horas, se inaugurará una muestra de sesenta cuadros de Lukas en la Academia de Bellas Artes de Bologna, Italia. Es primera vez que el connotado dibujante ítalo chileno, que desarrolló su existencia y trabajo en la ciudad de Valparaíso, muestra sus obras en su lugar de nacimiento, lo que constituye un evento de mayor significación en el amplio recorrido que ha desplegado su obra, ya que se ha presentado antes en Alemania, Rusia etc.
La exhibición es un proyecto financiado por la Región Emilia Romagna y producido por la Asociación Emiliano Romagnola de Valparaíso en colaboración con la Academia de Bellas Artes de Bologna y la Fundación Lukas de Valparaíso.

PROYECTO "INFLUENCIAS DEL NEORREALISMO EN CINEASTAS PORTEÑOS".


La asociación Emiliano Romagnola de Valparaíso, ganó el proyecto de investigación sobre “Influencias del neorrealismo en cineastas porteños”, a cargo del profesor Silvio Cuneo Nash.
Dicha publicación, es un una idea que se realizará en colaboración entre la región Emilia Romagna, el festival de ”Cine y derechos humanos” de Bologna, la Universidad de Valparaíso y la citada asociación, presidida por la abogado Daniela Marzi.
El interés de la propuesta, explican sus organizadores, reside en indagar las resonancias que tuvo el movimiento cinematográfico italiano más importante de su historia, y que se inserta como uno de los más relevantes del cine en general, en un circuito pequeño como el de Valparaíso, pero que también ha producido obras que destacan en la cinematografía nacional como la filmografía de Aldo Francia y Nelson Cabrera.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso desde hace dos años desarrolla una cátedra electiva sobre Cine y Derecho penal, que ha significado contar con expositores como Jorge Coulón, el dr. José Luis Guzmán Dalbora, pues dicha casa de estudios considera que el cine es una vía inigualable para la enseñanza de un Derecho reflexivo, por lo que decidió sumarse a la iniciativa.