miércoles, 30 de diciembre de 2009

GRANDE SPORTIVA !!! CAMPEONA EN SERIES: SUB 15, SUB 17 & SUB 20.

Se coronó campeona sub-15, sub-17 y sub-20 de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

La división Sub-15 arrasó en la final de la categoría ante su similar de Árabe. Los chicos definieron el playoff en dos partidos al vencer 61-41 y 73-49. Darrol Jones, seleccionado chileno de la categoría, fue la figura de ambos encuentros al anotar 32 y 28 puntos respectivamente.

La división Sub-17 se coronó bicampeona invicta de la categoría al vencer en la final a Árabe. En el primer partido vencieron apretadamente por 62-59, y Carlos García fue el goleador del partido con 26 puntos. El sábado, Sportiva arrasó al vencer 63-44, donde Darrol Jones anotó 19 puntos. Este año, esta división logró el 3er lugar en la Copa Aniversario de Huachipato, el vicecampeonato en el campeonato internacional Renato Raggio Catalán y ahora serán la base del plantel que participará en el Campioni del Domani 2010, a efectuarse la primera semana de Enero.

La división Sub-20 lisa y llanamente arrasó en su categoría y se llevó el título ante JMC 2-0 en playoff al mejor de 3. Con varios jugadores que hace ya un par de años compiten regularmente en la división Honor, el campeonato fue un verdadero paseo en esta categoría para el cuadro dirigido por Marco Apablaza y logró el título de manera invicta con triunfos por sobre los 30 puntos en todos sus partidos. El marcador del último partido de la final fue 87-51. El plantel fue el siguiente: Gianluca Pozo, Rocco Cotroneo, Felipe Ortega, Germán Astorga, Cristobal Leyton, Sebastián Jerez, Tomás Nápoli, Marco Apablaza, Francisco Sepúlveda, Piero Pelay, Martín Bialoskosky y Diego Valenzuela.

Destacable la labor del cuadro itálico que, además de ser la base de las selecciones porteñas Sub-15, Sub-17 y Sub-20, acaba de viajar con las divisiones Sub-13 y Sub-15 a Mendoza como el invitado de honor de la celebración del centenario del club Mendoza de Regatas, dejando una grata impresión en el país trasandino.

Foto 1: Sub-15. Arriba de izq. a derecha: Bruno Valenzuela, Darrol Jones, Paulo Espinoza, Domingo Ulloa y Gianluca Pozo (DT). Abajo de izq. a derecha: Cristobal Rios, Basilio Ulloa, Patricio Muñoz, Daniel Perez y Camilo Miranda.



Foto 2: Sub-17. Arriba de izq. a derecha: Gabriel Sanino, Carlos García, Darrol Jones, Andrés Tapia, Sergio Vergara, Diego Maturana y Gianfranco Aste (DT). Abajo de izq. a derecha: Cristobal Rios, Daniel Perez, Emiliano Rojas, Gianni Pozo, Javier Ormazábal y Vicente Lopez.



Foto 3: Gabriel Sanino y Darrol Jones.



Sanino y Jones, las nuevas promesas porteñas. En la cantera itálica, dos figuras no solo resaltan por su estatura, sino por sus cualidades técnicas.
Gabriel Sanino y Darrol Jones son el recambio del básquetbol porteño. Sanino, seleccionado chileno Sub-17 que participó en el Sudamericano de Montevideo 2009, destaca por su altura, su lanzamiento perimetral y su visión de cancha al atacar al aro.
Aunque por sus estudios y los entrenamientos con la selección nacional no ha podido entrenar con normalidad durante el año, jugó algunos partidos en la categoría Honor porteña y en la Liga Nacional B. Jones, de tan solo 15 años, tiene un talento que recuerda a los grandes jugadores porteños. Genética basquetbolística tiene de sobra.
Su padre Terry brilló en los cestos nacionales defendiendo a Sportiva y a Español de Talca en Dimayor, y su madre Ana María fue seleccionada nacional juvenil y adulta y tuvo una destacada figuración en la década de los 90. Darrol defendió a Chile este año en el Sudamericano de San Andrés, Colombia, y ya varios equipos nacionales lo desean entre sus filas.

jueves, 24 de diciembre de 2009

BUON NATALE ED UN FELICE CAPODANNO 2010.


Il Consiglio della Comunitá Italiana della Regione Valparaíso,
vi desidera un Buon Natale ed un Felice Capodanno 2010.

martes, 15 de diciembre de 2009

INVITO MESSA DI NATALE - MISA DE NAVIDAD, 20 DICIEMBRE 2009.


Invitamos a la Comunidad a la Santa Misa de Navidad a celebrarse el día 20 de diciembre a las 11:00 hrs. En la Parroquia Italiana "San Juan Bosco" (Avda. Argentina 781).
Contaremos con la presencia del Padre Giuseppe Tomasi y El Coro Giuseppe Verdi.

IMPORTANTE:
Como todos los años, solicitamos también a quienes puedan aportar este domingo 20, regalos de Navidad para niños y niñas de escasos recursos, los cuales son donados a nombre de nuestra comunidad (indicar la edad en un papel adjunto) .

Luego procederemos al tradicional brindis donde se rendirá un homenaje a la Sra. Giulietta Costa, quien fuera por muchos años la presidenta de la Associazione Ligure Filial Valparaíso.

Invitan:
- Consulado de Italia Valparaíso.
- Consiglio Comunitá Italiana Regione Valparaiso.
- Associazione Ligure Valparaiso.

lunes, 14 de diciembre de 2009

REUNIÓN AMPLIADA COLECTIVIDAD ITALIANA 2009.



Por la presente quisieramos invitarlos a reunión ampliada del Consiglio de Valparaíso en la Scuola Italiana de Valparaíso, este viernes 18 de diciembre a las 18:30 horas.

Temas a tratar:

a) Consolidar el proceso de la Tarjeta de la Colectividad

b) "Settimana dell' Italianitá" 2010

c) Cuota Consiglio

d) Miembros Benemeritos

Esperamos contar con su presencia en esta reunión y hacerla extensiva a otros miembros de la comunidad que estén interesados en participar.

Se despide atentamente

Franco Dezerega P
Presidente
Consiglio Regione Valparaíso

sábado, 12 de diciembre de 2009

ESTA NAVIDAD REGALA CULTURA, REGALA UN CURSO DE ITALIANO.


SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI -COMITATO di VALPARAISO
CURSO INTENSIVO DE ITALIANO (NIVEL A1)
MES DE ENERO 2010
LUNES-MIERCOLES Y VIERNES
DE 11:00 A 12:30 HRS.

Docente del curso: Profesor Albino Misseroni

Casa D' Italia 2º piso
Alvares 398 Viña Del Mar

VALOR DEL CURSO $ 42.000 PESOS
MINIMO 10 ALUMNOS
INSCRIPCIONES EN EL MES DE DICIEMBRE
FONO 2666066 EN LAS TARDES
DE 15:30 A 19:30 HORAS
E-MAIL: dantevalparaiso@tie.cl
WWW.DANTEVALPARAISO.CL