jueves, 30 de diciembre de 2010

CURSO DE ITALIANO PARA NIÑOS, ENERO 2011.


Comunicamos a socios y amigos que durante el mes de enero se realizarán lecciones de italiano para niños, en la sede del club, en horario matutino. A partir de 7 años (que sepan leer) hasta 15 años.
Detalles de horario y valores, favor contactarse a:
rrpp@italochilenolimache.cl o al cel 93820487.
A la espera de una buena acogida,
les saluda,

-
Gianna Devoto
Secretaria y RRPP
Visita: http://www.italochilenolimache.cl/

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA "SESTA" EN NAVIDAD SOLIDARIA EN JARDIN INFANTIL FRESIA.


Como ya se ha hecho felizmente tradicional para la Navidad, los voluntarios de la Sesta llevaron alegría a los niños que más lo necesitan. En efecto, este martes 21 de diciembre, más de una docena de sestinos llegó al Jardín Infantil “Fresia”, ubicado en la población “La Isla”, sector de Rocuant, el cual es administrado por la Fundación Integra y atiende a niños de alta vulnerabilidad social.
Los Sestinos, comandados esta vez por el viejito pascuero, llegaron con regalos donados por nuestro socio contribuyente Atilio Ansaldo, además de dulces y golosinas que fueron compradas con donaciones de los propios bomberos.
En el jardín, los voluntarios tuvieron la posibilidad de compartir con pequeños cuyas edades van entre los 1 y los 4 años de edad.
Así, la Sesta continúa una hermosa tradición que ya lleva varios años de realización y que se ha convertido en un sello distintivo propio; En la Sesta, la solidaridad se vive todos los días.

Enviado por Ezio Passadore S.
Visita: www.sesta.cl

viernes, 24 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

CIRCOLO ITALIANO DE VILLA ALEMANA CELEBRÓ SU 76º ANIVERSARIO.




El Circolo Italiano de Villa Alemana ha cumplido 76 años: Centro social creado para que los miembros de la colectividad italiana de Belloto, Peñablanca y Villa Alemana se pudiesen reunir para conocerse, ayudarse mutuamente, mantener y trasmitir la cultura italiana.

Actualmente el Circolo Italiano cuenta con un bochòdromo techado, una sede social, un quincho techado con un salòn anexo, piscina , gimnasio, restaurant, una estatua de la Lupa Capitolina y un monumento al Bochòfilo, juegos infantiles.
La Rama de Bochas encargada de fomentar el deporte de las bochas, organiza campeonatos y cada jueves desde las 19 horas recibe a quienes quieren jugar una "partita di Bocce", el Grupo de Damas del Circolo Italiano que apoya obras sociales.

El domingo recièn pasado los socios y amigos se reunieron para conmemorar este nuevo aniversario.

La Santa Misa oficiada por Padre Tomasi cantada por el Coro Giuseppe Verdi nos sirviò para recordar a los antiguos socios ya fallecidos, para escuchar las canciones que estàn en nuestra memoria colectiva: Ave Maria Zeneize, Tu scendi dalle Stelle; las palabras de Padre Pepe que nos ayuda a recordar nuestras raìces y nos anima a proyectar al futuro nuestra colectividad y nuestra cultura italiana.
El aperitivo servido bajo la centenaria flor de la pluma cantando canciones italianas.

El almuerzo , los Himnos, el Coro, l'antipasto, le lasagne, il tiramisù....las palabras del presidente de la Istituciòn Geronimo Costaguta, los homenajeados Rocco Cotroneo, Teresita Aste vedova Toso, Adolfo Dondero ( entregado a su sobrina Veronica Gubernati Silvano), Maria Ricchioni del Coro Giuseppe Verdi, Beatriz Bustamante y Divka Rojic.



Nos acompañaron en esta ocasiòn Paolo Castellani miembro electo del CGIE, Cònsul Honoraria de Italia en Valparaiso Srta. Rosa Minetti, Pio Borzone Presidente del Com.It.Es y de la Associazione Ligure di Valparaiso, el Alcalde de Villa Alemana Sr. Josè Sabat , el presidente de la corporaciòn Cultural de Villa Alemana Sr. Oscar Sumonte y el Coro Giuseppe Verdi de la Scuola Italiana de Valparaiso.

Un todo que nos permite mirar el futuro con optimismo y esperar que los muchos descendientes de italianos que no pertecen a la instituciòn se acerquen y puedan disfrutar de las bondades que ofrece nuestra colectividad y nuetra cultura italiana.

Gentileza de:
Gilda Rivara Bardi in De Conti.
Fotos de Giuliano de Conti Rivara.

SPORTIVA REALIZARÁ ESCUELA DE BÁSQUETBOL PARA NIÑOS EN ENERO.


En el mes de Enero del 2011 se realizará la ESCUELA DE BASQUETBOL. Ésta comenzará a partir del día LUNES 3 DE ENERO Y POR TODO EL MES, de LUNES A VIERNES de 10 a 12 hrs. en el Gimnasio Antonio Valenzuela (ubicado al interior del STADIO ITALIANO). Estas clases están enfocadas para niños y niñas de edades entre 5 y 11 años. El valor será de $15.000 por alumno, y se dejará en $25.000 si son hermanos (2 alumnos).

Desde lo deportivo, las categorías formativas (ESCUELA DE BASQUETBOL, SUB-12 Y SUB-14) finalizaron el año con un éxito rotundo. Durante el año, en la Escuela de Básquetbol de los días sábados, se mantuvieron entrenando en promedio 20 niños, se realizaron Encuentros con otras escuelas de básquetbol y se terminó con un paseo.

En la categoría SUB-12, se ganaron todos los partidos de la ABV (que fueron sólo 9), lo que nos da como virtual campeón. Se ganó medalla de oro en los Giochi della Giuventú en La Serena y se ganaron todos los partidos en el Encuentro "Promesas del Bicentenario" en el Colegio Champagnat de Villa Alemana.

En la categoría SUB-14, nos coronamos campeones invicto del Campeonato de la ABV, se ganó al campeón de Viña en la misma categoría, se ganó oro en Giochi della Giuventú y se obtuvo 3º lugar en Campeonato de Illapel (jugamos con niños de mayor edad).

En las selecciones porteñas SUB-14 y SUB-12 que se preparan para la Copa Pancho y Panchito, respectivamente, por lo menos hay 5 jugadores de Sportiva Italiana en cada plantel. Estos logros son fruto de la perseverancia y dedicación de padres e hijos, organización en sus hogares con estudio y otras labores, planificación institucional y por sobre todo... amor al básquetbol.


Manuel Toledo Salas
Profesor Educación Física PUCV
Entrenador Básquetbol Nivel 2 FEBACHILE
Profesor Categorías Formativas Sportiva Italiana Valparaíso
E-mail: toledosalas10@hotmail.com
--
Rama de Básquetbol
Societá Sportiva Italiana de Valparaíso
Fundada el 7 de Febrero de 1917
Campeón de Chile 1971 y 1978
Vicecampeón Sudamericano de Clubes Campeones 1971
Campeón de Dimayor 1980 y 1982
Campeón Sub-14 y Sub-19
Temporada 2010 de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso
Visita su blog, su página y su grupo en Facebook.
--
Cel. 82782557

miércoles, 15 de diciembre de 2010

NUEVA OFICIALIDAD DE LA "SESTA" 2011-2012.


Nueva oficialidad 2011 - 2012.
Oficialidad electa para el bienio 2011 – 2012

Oficialidad Administrativa:
Director: Mario Milesi R
Secretario: Luis Patrone G
Tesorero: Felipe Fedele A
Sub Secretario: Sebastian Ronconi N
Sub Tesorero: Carlos Piraino D

Oficialidad Activa
Capitan: Leonardo Caselli M
Teniente 1: Fabrizio Zambelli S
Teniente 2: Gianni Muzio H
Teniente 3: Javier Cerna S
Ayudante : Stefano Cademartori D

Consejeros
Felipe Fedele M
Manuel Barbieri S
Jorge Ronconi T
Vicente Maggiolo O
Angelo Patrone S

martes, 14 de diciembre de 2010

MISA DE NAVIDAD COMUNIDAD ITALIANA 2010.


Invitamos a la Comunidad a la Santa Misa de Navidad a celebrarse el día domingo 19 de diciembre a las 11:00 hrs. en la Parroquia Italiana "San Juan Bosco" (Avda. Argentina 781).
Contaremos con la presencia del Padre Giuseppe Tomasi y El Coro Giuseppe Verdi.

IMPORTANTE:
Como todos los años, solicitamos también a quienes puedan aportar este domingo 19, regalos de Navidad para niños y niñas de escasos recursos, los cuales son donados a nombre de nuestra comunidad (indicar la edad en un papel adjunto) .


Invitan:
- Consulado de Italia Valparaíso.
- Consiglio Comunitá Italiana Regione Valparaiso.
- Associazione Ligure Valparaiso.

sábado, 4 de diciembre de 2010

ASAMBLEA AMPLIADA COLECTIVIDAD ITALIANA 2010.


Por la presente quisieramos invitarlos a reunión ampliada del Consiglio Regione Valparaíso.
A realizarse en la Scuola Italiana de Valparaíso, Avenida Pedro Montt 2447, el Lunes 13 de diciembre a las 19:00 horas.

Temas a tratar:

Proyectos 2011.
Tesorería.

Esperamos contar con su presencia en esta reunión y hacerla extensiva a otros miembros de la comunidad que estén interesados en participar.

Se despide atentamente.

-
Franco Dezerega Pitto.
Presidente
Consiglio Regione Valparaíso