martes, 14 de abril de 2009

NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA SCUOLA ITALIANA DE VIÑA DEL MAR


El establecimiento viñamarino amplió su superficie en 1.370 metros cuadrados con la construcción de un moderno edificio que permitirá potenciar las actividades docentes y extraprogramáticas de los alumnos.
La Scuola Italiana de Viña estrenó en pleno el nuevo edificio de tres plantas que aumentó la superficie útil del establecimiento en 1.370 metros cuadrados y que contempla seis salas de clase, un moderno laboratorio de computación, un casino, una biblioteca y estacionamientos, además de áreas libres y terraza.
La directora académica Mónica Bracchiglione está satisfecha y optimista con este salto cualitativo que ha dado nuestra Scuola y, en especial “con la recepción de los alumnos y de padres y apoderados que ha sido muy positiva”.
Asegura que esta edificación también permitirá mejorar la malla de actividades extraprogramáticas y desarrollar las competencias deportivas de los alumnos.

“Este año queremos participar en los principales campeonatos deportivos de la región”, dijo.

Otro aspecto que resalta la profesora, es el confort y la modernidad de las nuevas dependencias que cuentan con calefacción centralizada y toda la implementación de seguridad para nuestros alumnos.
Esta ampliación permitió además desconcentrar las dependencias originales y hoy en la casa original se encuentran los cursos Nido (3 años), Pregiardino y Giardino, lo que tiene muy contentos a sus pequeños ocupantes y a sus profesoras.
Asimismo informó que la inauguración oficial se realizará en las próximas semanas, una vez que concluyan los trámites administrativos, y se invitará a las principales autoridades de las organizaciones italianas de nuestra región y a los representantes de la Embajada de Italia.

No hay comentarios: