sábado, 31 de enero de 2009

TRASPASO DE SEÑAL RAI A DIGITAL POR VTR.


14/01/2009 - La Embajada de Italia - frente a las preocupaciones de algunos italianos residentes en Chile - recibió el viernes pasado a la Vicepresidenta de Asuntos Públicos de la compañía VTR, señora María Paz Epelman, y a la Gerente de Comunicaciones Corporativo y Relaciones Públicas, señora Ana Isabel Olate, enviadas por la empresa para explicar su estrategia comercial en relación a la operación de traspaso de la señal RAI desde el canal 4 de la programación analógica hacia el canal 354 de la grilla digital básica.

Dicho traspaso, según la empresa, será fácil y sin costo para todos: cualquier cliente que tenga un contrato de TV cable, hasta el servicio básico, podrá solicitar de forma totalmente gratuita la concesión de la caja D-box, necesaria para decodificar la señal digital.

Además el canal RAI se podrá ser vista en algunas nuevas ciudades donde antes no tenía llegada, entre ellas Calama, Talca e Curicó. Debido a la gran cantidad de instalaciones que se prevé serán solicitadas durante los próximos meses, podrá producirse alguna demora, pero los integrantes de las colectividades alemana, italiana y francesa tendrán derecho a tratamiento preferencial.

VTR no cobrará ni la programación de los canales ni el decodificador. En cambio, se seguirá cobrando la instalación de la D-box a domicilio.

Sin embargo resulta que la conexión del dispositivo al televisor es muy simple, por lo que es recomendable ir a buscar la D-box en uno de los centros de atención de VTR.

No obstante, todo adulto mayor que se sienta incómodo en realizar dicha instalación, podrá solicitarla sin costo a VTR.

La Embajada de Italia espera que VTR cumpla con dichas condiciones, garantizando a la colectividad italiana la continuidad del servicio RAI sin costos adicionales.


El siguiente comunicado, directo a la comunidad italiana de Chile, fue redactado por la Señora Anita Olate, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de VTR:

La RAI ahora es digital en VTR

Nos es muy grato informarle a la Colonia Italiana residente en Chile, que VTR se encuentra renovando su oferta programática lo que involucra la incorporación de nuevas señales y un nuevo orden de canales adecuado a las preferencias de nuestros clientes.

La renovación de la grilla involucrará cambios en nuestro servicio básico de cable a partir del 15 de Enero de este año.

Dado que el servicio de cable analógico tiene una capacidad limitada para llevar canales, algunos canales serán traspasados a la grilla digital. En ese caso se encuentra la señal italiana RAI que pasará de la frecuencia 4 de la programación básica de VTR en Santiago a la señal 354 de la caja Dbox, con lo cual se mantiene sin costo adicional. Así, VTR, a diferencia de lo que ocurre con otras empresas de televisión pagada que cobran por esta señal incorporándola en paquetes especiales, Premium, o sencillamente no las distribuyen, mantiene su compromiso con las comunidades. Cabe destacar que la incorporación de la RAI a la programación digital se traducirá en una mejor calidad de imagen, mejor audio, guía de programación en pantalla y mayor cobertura, ya que podrá ser vista en cuatro nuevas ciudades donde antes no tenía llegada. Estas ciudades son Calama, Talca y Curicó.

Para los seguidores de la RAI que no cuenten con una caja Dbox, podrán seguir teniendo acceso a este canal si lo desean pidiendo una caja digital VTR ("d-Box") sin costo.

Invitamos nuestros clientes seguidores de la RAI a ponerse en contacto con Anita Olate (ana.olate@vtr.cl); Mireya Leyton (mireya.leyton@vtr.cl) o a los teléfonos 3101494 o 3101336.

No hay comentarios: