lunes, 29 de marzo de 2010

PASAPORTE ITALIANO ELECTRÓNICO - NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN.


PASAPORTE ELECTRÓNICO - NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN.

23/03/2010 - Se informa a la Colectividad Italiana que a partir del próximo 20 de mayo todos los nuevos pasaportes tendrán que tener la huella digital del titular.

Por lo tanto, será necesario que los usuarios que solicitan la emisión del pasaporte se presenten personalmente ante la Cancilleria Consular de la Embajada de Italia en Santiago a fin de estampar la huella digital.

Con el fin de facilitar el trámite a los usuarios que no residen en Santiago, los interesados podrán presentar las solicitudes en los Consulados, Vice Consulados, Agencias Consulares y Corresponsalías Consulares Honorarias que fijarán, de acuerdo con la Cancilleria Consular de la Embajada, el día de presentación para el relativo estampado de la huella digital.

Se aprovecha la ocasión para recordar que los nuevos pasaportes tienen una validez de 10 años y deben solicitarse también para los menores de edad, quienes ya no podrán ser registrados en los pasaportes de los padres, por disposiciones válidas para todos los Países de la Unión Europea.

Embajada de Italia en Santiago.


PASSAPORTO ELETTRONICO - NUOVA PROCEDURA PER L'EMISSIONE


23/03/2010 - Si informa la Collettività Italiana che a partire dal prossimo 20 maggio tutti i nuovi passaporti dovranno contenere l’impronta digitale del titolare.

Sarà pertanto necessario per gli utenti che richiedono l’emissione del passaporto presentarsi personalmente presso la Cancelleria Consolare dell’Ambasciata d’Italia a Santiago per apporre l’impronta.

Al fine di agevolare i richiedenti che non risiedono a Santiago, essi potranno presentare le richieste ai Consolati, Vice Consolati, Agenzie Consolari e Corrispondenti Consolari Onorari, che fisseranno, d’intesa con la Cancelleria Consolare dell’Ambasciata, il giorno in cui potranno presentarsi per apporre l’impronta.

Con l’occasione si ricorda che i nuovi passaporti sono validi 10 anni e che vanno richiesti anche per i figli minori, i quali non possono più essere iscritti nei libretti dei genitori, per una disposizione valida per tutti i Paesi dell’Unione Europea.

Ambasciata d'Italia a Santiago

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información
-
Héctor Castelletto Tassara

Anónimo dijo...

Grazie per l'informazione.
-
Ledda

Anónimo dijo...

Excelente informacion, ya que tendre que ir a estampar mi huellal dactilar al consulado para poder irme de vacaciones tranquila con mis pequeñas....
-
Antonella Gandolfo

Anónimo dijo...

gracias !!!!!
-
Mariapia Ghirardelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias, un saludo
-
Marcelo Hidalgo Pellerano

Consiglio Regione Valparaiso dijo...

Para mayores detalles, consultar a:
CONSULADO DE ITALIA EN VALPARAÍSO
Atención telefónica, Martes y Jueves.
Atención a público, Lunes, Miércoles y Viernes hasta las 13:00 hrs.
------------
CÓNSUL: Rosa Minetti.
DIRECCIÓN: Prat 827 of. 702, Valparaíso.
FONO: 2 25 31 77
FAX: 2 25 31 77
MAIL: consitvalpo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias por informarnos

Angelica Avila dijo...

Salve: Domanda : la legalización de documentos se puede hacer en el Consulado de Valparaiso ?
Grazie Mille !
Saluti Cordiali.