miércoles, 30 de diciembre de 2009

GRANDE SPORTIVA !!! CAMPEONA EN SERIES: SUB 15, SUB 17 & SUB 20.

Se coronó campeona sub-15, sub-17 y sub-20 de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

La división Sub-15 arrasó en la final de la categoría ante su similar de Árabe. Los chicos definieron el playoff en dos partidos al vencer 61-41 y 73-49. Darrol Jones, seleccionado chileno de la categoría, fue la figura de ambos encuentros al anotar 32 y 28 puntos respectivamente.

La división Sub-17 se coronó bicampeona invicta de la categoría al vencer en la final a Árabe. En el primer partido vencieron apretadamente por 62-59, y Carlos García fue el goleador del partido con 26 puntos. El sábado, Sportiva arrasó al vencer 63-44, donde Darrol Jones anotó 19 puntos. Este año, esta división logró el 3er lugar en la Copa Aniversario de Huachipato, el vicecampeonato en el campeonato internacional Renato Raggio Catalán y ahora serán la base del plantel que participará en el Campioni del Domani 2010, a efectuarse la primera semana de Enero.

La división Sub-20 lisa y llanamente arrasó en su categoría y se llevó el título ante JMC 2-0 en playoff al mejor de 3. Con varios jugadores que hace ya un par de años compiten regularmente en la división Honor, el campeonato fue un verdadero paseo en esta categoría para el cuadro dirigido por Marco Apablaza y logró el título de manera invicta con triunfos por sobre los 30 puntos en todos sus partidos. El marcador del último partido de la final fue 87-51. El plantel fue el siguiente: Gianluca Pozo, Rocco Cotroneo, Felipe Ortega, Germán Astorga, Cristobal Leyton, Sebastián Jerez, Tomás Nápoli, Marco Apablaza, Francisco Sepúlveda, Piero Pelay, Martín Bialoskosky y Diego Valenzuela.

Destacable la labor del cuadro itálico que, además de ser la base de las selecciones porteñas Sub-15, Sub-17 y Sub-20, acaba de viajar con las divisiones Sub-13 y Sub-15 a Mendoza como el invitado de honor de la celebración del centenario del club Mendoza de Regatas, dejando una grata impresión en el país trasandino.

Foto 1: Sub-15. Arriba de izq. a derecha: Bruno Valenzuela, Darrol Jones, Paulo Espinoza, Domingo Ulloa y Gianluca Pozo (DT). Abajo de izq. a derecha: Cristobal Rios, Basilio Ulloa, Patricio Muñoz, Daniel Perez y Camilo Miranda.



Foto 2: Sub-17. Arriba de izq. a derecha: Gabriel Sanino, Carlos García, Darrol Jones, Andrés Tapia, Sergio Vergara, Diego Maturana y Gianfranco Aste (DT). Abajo de izq. a derecha: Cristobal Rios, Daniel Perez, Emiliano Rojas, Gianni Pozo, Javier Ormazábal y Vicente Lopez.



Foto 3: Gabriel Sanino y Darrol Jones.



Sanino y Jones, las nuevas promesas porteñas. En la cantera itálica, dos figuras no solo resaltan por su estatura, sino por sus cualidades técnicas.
Gabriel Sanino y Darrol Jones son el recambio del básquetbol porteño. Sanino, seleccionado chileno Sub-17 que participó en el Sudamericano de Montevideo 2009, destaca por su altura, su lanzamiento perimetral y su visión de cancha al atacar al aro.
Aunque por sus estudios y los entrenamientos con la selección nacional no ha podido entrenar con normalidad durante el año, jugó algunos partidos en la categoría Honor porteña y en la Liga Nacional B. Jones, de tan solo 15 años, tiene un talento que recuerda a los grandes jugadores porteños. Genética basquetbolística tiene de sobra.
Su padre Terry brilló en los cestos nacionales defendiendo a Sportiva y a Español de Talca en Dimayor, y su madre Ana María fue seleccionada nacional juvenil y adulta y tuvo una destacada figuración en la década de los 90. Darrol defendió a Chile este año en el Sudamericano de San Andrés, Colombia, y ya varios equipos nacionales lo desean entre sus filas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AUGURI !!! FELICITACIONES....ojalá continúen por esta senda....bienpor el deporte y los chicos,

Gracias por la atención de mantenernos informados,

Sandra Giacomino