viernes, 11 de febrero de 2011

ALEMANIA NO PUEDE CON ITALIA (1-1)


Giusseppe Rossi evitó que la selección de Italia cayera frente a Alemania, con un gol en el minuto 81, en partido amistoso internacional disputado en Dortmund, donde el tanto de los germanos lo anotó el delantero Miroslav Klose (16).

Este partido era una reedición de la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, disputada en el mismo estadio de Dortmund y en el que Italia ganó 2-0 tras cumplirse el tiempo reglamentario.

Tras este resultado, Alemania sigue teniendo pendiente ganar a Italia desde 1995. El seleccionador germano, Joachim Loew, había prevenido a los suyos de la peligrosidad transalpina apuntando recientemente la derrota local ante la Nazionale en el Mundial 2006 y el empate le dio la razón.

"Este empate me parece lógico. Este equipo de Italia es muy rápido a la contra, tiene muy buenos jugadores y nos planteó muchos problemas", estimó tras la contienda el propio Loew, que vio a los suyos "menos fluidos" de lo que acostumbran.

La nueva Italia, relanzada después de su mala actuación en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 gracias a Cesare Prandelli, supo plantar cara a la Alemania de Loew, subcampeona europea y tercera en Sudáfrica.

"Fue un buen partido, un partido atractivo, con dos equipos que querían jugar bien y ganar. Podríamos haberlo hecho mejor, pero estoy muy satisfecho. Nos medimos a uno de los mejores equipos del mundo", afirmó Prandelli tras el duelo, que calificó del "mejor partido" reciente de sus pupilos.

Una clara imagen del cambio sufrido por La Squadra Azzurra con su nuevo técnico es que jugó, especialmente el primer cuarto de hora, sin complejos.

Las aceleraciones de Giampalo Pazzini (7) y de Antonio Cassano (11) hacían que los germanos temieran lo peor, y los defensas locales llegaron a mostrarse inseguros, hasta que Klose abrió el marcador.

Siempre el goleador
Suplente en su club, el Bayern Múnich, el máximo goleador alemán en activo aprovechó un desvío de Mesut Oezil de un centro de Thomas Mueller para anotar su gol número 59 en 106 partidos internacionales.

Pero los jugadores de Prandelli no perdieron el ánimo. En la segunda mitad, Italia siguió mostrándose atrevida y, tras las salidas del terreno de juego de Philipp Lahm y Klose, Alemania parecía debilitarse, lo que se confirmó con el tanto de Rossi a falta de nueve minutos para los 90.

Italia puede que todavía esté en plena reconstrucción pero todavía no ha perdido su etiqueta de bestia negra para Alemania.

No hay comentarios: