martes, 14 de julio de 2009

DURO GOLPE PARA EL REMO REGIONAL.


Incendio destruye 17 botes en Sausalito.


Muy temprano la noticia golpeó con fuerza a los amantes del remo en nuestra región: 17 embarcaciones habían sido consumidas por el fugo en la ribera de la Laguna Sausalito de Viña del Mar.
Pertenecientes a los clubes Regatas Valparaíso y Canottieri Italiani, la gran mayoría de los botes eran utilizados por estas instituciones para sus respectivas escuelas de remo enfocadas a establecimientos municipalizados de la V Región, aunque con el paso de las horas también pudo confirmarse que el siniestro afectó a dos naves de alta competencia que no habían sido trasladadas hasta Curauma.
Los costos producidos por el fuego son inmensos en lo formativo, deportivo y también en lo económico, ya que según las primera estimaciones las pérdidas serían de 30 millones de pesos.
Lo extraño es que el incendió afectó sólo al grupo de embarcaciones ubicadas en la ribera de la laguna, mientras que la bodega en que se encuentran otros equipamientos no sufrió inconvenientes.

FUEGO EXTRAÑO
Afectado por la situación y sin encontrar resignación ante los hechos sucedidos el pasado domingo a eso de las 20 horas, Óscar Pizarro, presidente de la Asociación Valparaíso y también de la Federación Chilena de Remo, calificó el incendio como “extraño”.
“Estuve en el lugar y me parece que todo estuvo dirigido”, aseguró el directivo, anunciando que se pidieron los peritajes a Bomberos para realizar hoy una denuncia ante la fiscalía: “Estas situaciones no pueden suceder y quienes resulten responsables van a tener que pagar por los daños causados”.
Pizarro también tuvo duros comentarios para la actuación del concesionario Fernando Peters. “Como asociación, nosotros pagamos arriendo hasta el pasado mes de diciembre y desde esa fecha fueron los propios clubes quienes cancelaron el arriendo. Y por ello es que lo mínimo era que en caso de un incendio se debería haber llamado a los presidentes de clubes y no que se hubiesen enterado la mañana del lunes cuando los profesores llegaron a realizar las clases”.


PÉRDIDA TREMENDA
Enrique Serey, presidente del Club de Regatas Valparaíso, se mostró muy afectado por los daños producidos por el incendio en Sausalito. “Es una pérdida tremenda”, admitió el timonel del Valparaíso, explicando que el mayor daño es para los menores que recién se interesan por la disciplina: “En este tiempo los chicos no tienen mucho compromiso con el deporte y por ello es que más allá de las dificultades, debemos mantenerlos interesados”.


Bruno Dondero, presidente de Canottieri Italiani, tampoco escondió su tristeza. “Es un durísimo golpe para todo lo que estábamos haciendo”, añadió, mostrándose confiado en que la labor junto a los colegios municipalizados se va a mantener en el tiempo.

No hay comentarios: