lunes, 3 de agosto de 2009

CARTA A LA COMUNIDAD, CLUB SOCIAL ITALO CHILENO DE LIMACHE


Hace algunas semanas, los vecinos de Limache nos llevamos la agradable sorpresa de ver hermoseada la Plazuela Italia, ubicada en el cruce de las calles Sargento Aldea y Avda. República. El área se limpió, se pintó y se podaron los árboles, destacándose el color arcilla del suelo de la misma -muy acorde a la casona roja colindante, de claro estilo colonial. Frente a ella, la tradicional Iglesia de la Santísima Trinidad, Parroquia de los Hermanos Franciscanos de Limache.
Acto seguido, me alegró constatar que había vuelto a alzar la vista uno de los escritores más famosos de la historia y ganador del Premio Nobel de Literatura (1934).

Porque el magnífico busto que fue donado a la ciudad durante el ejercicio de la querida ex Alcaldesa Palmira Romano, corresponde al siciliano Luigi Pirandello, dramaturgo, novelista y escritor de cuentos. Inaugurado el 22 de enero de 1995, con una ceremonia en conjunto entre la Municipalidad y nuestro club, el busto nos regala una imagen imponente sobre un autor colosal, cuyas obras se alzan como clásicos de la Literatura Universal.
En nombre del Directorio del Club Social Italo-Chileno de Limache, felicitamos a la Ilustre Municipalidad de Limache y hacemos votos porque cada ciudadano ayude a mantener iniciativas sociales y culturales como ésta.
Marco Restini Figueroa
Presidente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El busto "fue donado.." (oficialmente) por la provincia de Agrigento y por Amedeo Castello, entonces presidente de la Asociacion Siciliana de Chile.
Nicolas Freire Castello

Anónimo dijo...

Muy bien los chilenos nos sentimos muy a gusto con la comunidad italiana residente