sábado, 3 de octubre de 2009

PROYECTO "INFLUENCIAS DEL NEORREALISMO EN CINEASTAS PORTEÑOS".


La asociación Emiliano Romagnola de Valparaíso, ganó el proyecto de investigación sobre “Influencias del neorrealismo en cineastas porteños”, a cargo del profesor Silvio Cuneo Nash.
Dicha publicación, es un una idea que se realizará en colaboración entre la región Emilia Romagna, el festival de ”Cine y derechos humanos” de Bologna, la Universidad de Valparaíso y la citada asociación, presidida por la abogado Daniela Marzi.
El interés de la propuesta, explican sus organizadores, reside en indagar las resonancias que tuvo el movimiento cinematográfico italiano más importante de su historia, y que se inserta como uno de los más relevantes del cine en general, en un circuito pequeño como el de Valparaíso, pero que también ha producido obras que destacan en la cinematografía nacional como la filmografía de Aldo Francia y Nelson Cabrera.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso desde hace dos años desarrolla una cátedra electiva sobre Cine y Derecho penal, que ha significado contar con expositores como Jorge Coulón, el dr. José Luis Guzmán Dalbora, pues dicha casa de estudios considera que el cine es una vía inigualable para la enseñanza de un Derecho reflexivo, por lo que decidió sumarse a la iniciativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradesco mucho al Consiglio de mantenerme informada de cosas tan impotantes cómo por Ej. el cine y el derecho y etc.etc.. Muchas Gracias.

Dora Garibaldi Solari.