miércoles, 31 de marzo de 2010

PENSIONADOS ITALIANOS EN CHILE DEBEN DECLARAR RENTAS 2009.


El Patronato ACLI atenderá a los Pensionados de la Región de Valparaíso todos los días viernes de abril (exceptuando el Viernes Santo), de 10:00 hrs. a 14:00 hrs. en la Casa d'Italia de Viña del Mar (Álvarez 398).

ATENCIÓN:
El no envío de los formularios de rentas (Red/Est) declaren o no, implicará la suspensión de los beneficios de la pensión (integrazione al minimo,maggiorazione sociale, asignación familiar, etc).

A todos los pensionados italianos residentes en Chile, se informa que a partir del mes de Marzo recibirán desde el INPS de Italia, una carta que contendrá los siguientes documentos:
- Formulario Red/Est para declarar las rentas del año 2009.
- Modelo "CUD"
- y en algunos casos, también el modelo "Detrazione".

Esta documentación deberá ser presentada en las oficinas del Patronato ACLI, para enviarlos a Italia vía telemática, declaren o no rentas, adjuntando además:

1.- Fotocopia documento de identidad vigente (carné de identidad).
2.- Fotocopia documento de ciudadanía italiana o pasaporte italiano.
3.- Si ha declarado la pensión chilena en años anteriores, traer
certificado histórico de su pensión año 2009.

Le recordamos que el 64% de los formularios de declaración de rentas de los años 2006 ? 2007 y 2008 fueron ingresados telemáticamente a través del Patronato ACLI (Parroquia Italiana) y es de suma importancia que para este año continúen siendo declaradas en el mismo Patronato, pues tenemos la información correspondiente a las declaraciones anteriores de cada pensionado.


Declaraciòn Rentas 2009 que deben realizar todos los Pensionados ITALIANOS residentes en Chile

ATENCIÓN:
El no envío de los formularios de rentas (Red/Est) declaren o no, implicará la suspensión de los beneficios de la pensión (integrazione al minimo, maggiorazione sociale, asignación familiar, etc).

Si estos documentos no llegan a su domicilio, contactarse con el Patronato ACLI para verificar su situación con el INPS en Italia.

Para su mayor comodidad se atenderá en la oficina del Patronato ACLI, Av. Bustamante 180, oficina 5, en horario extendido y continuado de 08:30 a 17:00 horas, desde el 5 de Abril hasta el 4 de Junio.

Próximamente se informarán los días de atención en La Serena (IV Región)

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (2)6345247 & (2)6650340
con Claudia, Maruzzella o Pia.

Claudia Avendaño V.
Responsabile Patronato ACLI Cile

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, BUENAS TARDES, NOSOTROS ESTAMOS RECIEN TRAMITANDO LA DOBLE NACIONALIDAD, ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA MAS ADELANTE TRAMITAR LA PENSION DE VEJEZ O ALGUN OTRO BENEFICIO.

Luigi De Paola Strafella dijo...

que tramites tengo que hacer para mi jubilacion italiana siendo que llevo 47 años en Chile.... tengo 73 años y necesito realizar el tramite lo antes posible ,, espero informacion....mi mail..gyd2221@hotmail.com