viernes, 2 de abril de 2010

CÓMO SER VOLUNTARIO DE LA SESTA.



¿Qué es ser bombero?

Ser bombero voluntario en Chile, es ser parte de una tradición de 158 años de existencia y asumir plenamente un estilo de vida diferente, marcado por el servicio público y , porque no decirlo, por la búsqueda de aventura y construcción de una identidad colectiva. Los bomberos se organizan mediante Compañías, donde el ingreso y permanencia es completamente voluntario.
No existe remuneración de ningún tipo.

El Bombero Chileno es parte de una tradición republicana, que ha estado presente en todos los hechos históricos relevantes. Es un verdadero personaje, que sirve a su comunidad con esfuerzo y dedicación sin esperar nada a cambio.

El bombero voluntario de hoy es una persona capacitada y entrenada capaz de enfrentar diversas emergencias a las que acude, ya sea en incendios estructurales o forestales, accidentes de tránsito, y emergencias químicas (haz mat), así como emergencias naturales como terremotos e inundaciones. Pese a su carácter voluntario, es un profesional de la emergencia, plenamente comprometido con la institución a la cual pertence.



¿Qué es ser bombero sestino?

Ser bombero de la Sesta es un privilegio y un honor que se vive diariamente. No sólo serás parte de un servicio de emergencias, sino que además serás parte de una comunidad de personas unidas por un mismo fin. La sesta es un espacio de convivencia y fraternidad permanente, donde día a día contruímos nuestra historia.

¿Quieres ser bombero?

Si quieres ser bombero voluntario y siempre has tenido vocación de servircio, ven a nuestra compañía ubicada en Independencia 2188 y preséntate a los voluntarios, o comunícate mediante este medio, usando el link de contacto, demuestra interés por pertenecer a nuestra Compañía y podrás ingresar a nuestras filas tras un período de 3 meses de preparación.

Requisitos para entrar a la Sesta Compañía

1. Ser chileno o italiano o descendiente de italiano por línea paterna.
2. Ser mayor de 18 años.
3. Cuarto año de educación media rendido.
4. Rendir exámenes físicos y psicológicos.
5. Cursar y aporbar los cursos básicos de instrucción.
6. Entrevista familiar a cargo de una comisión de miembros del Consejo de Administración y Disciplina.

Visita www.sesta.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRacias por tan honrosa invitación. He tomado en mi vida otra dirección. Soy el Presidente Nacional de los Boy scouts de Chile. Me llena de orgullo vuestra invitacion de ingresar a la sesta
Claudio Cristián Cea Canepa