viernes, 23 de abril de 2010

SCUOLA ITALIANA VALPARAÍSO FESTEJA ANIVERSARIO CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.


Scuola Italiana festeja aniversario con reconocimiento internacional
Valparaíso / Esto permite entregar títulos de estudio italianos, iguales a los que se entregan en las escuelas estatales de esa península.

En la semana de aniversario número 77 de la Scuola Italiana de Valparaíso Arturo Dell' Oro, su comunidad escolar recibió una gran noticia: el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia la confirmó como "paritaria", es decir, con enseñanza homologable a la de sus pares europeas.

El presidente de la Società Italiana D´Istruzione (que administra la Scuola), Paolo Mazza, explicó que este reconocimiento significa que para efectos del Ministerio de Educación Italiano "somos como cualquier Scuola en Italia, es decir, que nuestros alumnos por ejemplo, pueden pasar de curso y, si quieren podrían entrar directamente al curso siguiente no sólo en Italia sino en cualquier país de la Comunidad Europea sin rendir ningún tipo de examen".

Proyecto

Desde la Scuola se explicó que esto significa la renovación del Proyecto Educativo, que incluye la actualización curricular y académica en programas, metodologías y procesos evaluativos, elevándolos a estándares europeos.

Asimismo comprende el potenciamiento de esta institución como un centro de irradiación multicultural en Valparaíso, con particular énfasis en la cultura italiana y en las competencias comunicativas en las tres lenguas que enseña: castellano, italiano e inglés.

Mazza se mostró esperanzado en el nuevo proyecto que emprende la Scuola en Valparaíso y detalló que "el objetivo principal es mejorar el estándar educacional y, por otro lado, acercar mucho más la formación de los alumnos a la cultura italiana que es nuestra razón de ser en el estatuto como Corporación educacional".

POSTULACIÓN

Tras el largo proceso de postulación y preparación de la "Parità Scolastica" estuvo el profesor Gabriele Olmi, director de la Oficina de Escuela de la Embajada de Italia, quien expresó su satisfacción por este reconocimiento, afirmando que este logro irá en directo beneficio de los estudiantes chilenos y descendientes de italianos que podrán postular tanto a las universidades nacionales como de la Comunidad Europea.

Osvaldo Álvarez
www.mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: