jueves, 16 de diciembre de 2010

CIRCOLO ITALIANO DE VILLA ALEMANA CELEBRÓ SU 76º ANIVERSARIO.




El Circolo Italiano de Villa Alemana ha cumplido 76 años: Centro social creado para que los miembros de la colectividad italiana de Belloto, Peñablanca y Villa Alemana se pudiesen reunir para conocerse, ayudarse mutuamente, mantener y trasmitir la cultura italiana.

Actualmente el Circolo Italiano cuenta con un bochòdromo techado, una sede social, un quincho techado con un salòn anexo, piscina , gimnasio, restaurant, una estatua de la Lupa Capitolina y un monumento al Bochòfilo, juegos infantiles.
La Rama de Bochas encargada de fomentar el deporte de las bochas, organiza campeonatos y cada jueves desde las 19 horas recibe a quienes quieren jugar una "partita di Bocce", el Grupo de Damas del Circolo Italiano que apoya obras sociales.

El domingo recièn pasado los socios y amigos se reunieron para conmemorar este nuevo aniversario.

La Santa Misa oficiada por Padre Tomasi cantada por el Coro Giuseppe Verdi nos sirviò para recordar a los antiguos socios ya fallecidos, para escuchar las canciones que estàn en nuestra memoria colectiva: Ave Maria Zeneize, Tu scendi dalle Stelle; las palabras de Padre Pepe que nos ayuda a recordar nuestras raìces y nos anima a proyectar al futuro nuestra colectividad y nuestra cultura italiana.
El aperitivo servido bajo la centenaria flor de la pluma cantando canciones italianas.

El almuerzo , los Himnos, el Coro, l'antipasto, le lasagne, il tiramisù....las palabras del presidente de la Istituciòn Geronimo Costaguta, los homenajeados Rocco Cotroneo, Teresita Aste vedova Toso, Adolfo Dondero ( entregado a su sobrina Veronica Gubernati Silvano), Maria Ricchioni del Coro Giuseppe Verdi, Beatriz Bustamante y Divka Rojic.



Nos acompañaron en esta ocasiòn Paolo Castellani miembro electo del CGIE, Cònsul Honoraria de Italia en Valparaiso Srta. Rosa Minetti, Pio Borzone Presidente del Com.It.Es y de la Associazione Ligure di Valparaiso, el Alcalde de Villa Alemana Sr. Josè Sabat , el presidente de la corporaciòn Cultural de Villa Alemana Sr. Oscar Sumonte y el Coro Giuseppe Verdi de la Scuola Italiana de Valparaiso.

Un todo que nos permite mirar el futuro con optimismo y esperar que los muchos descendientes de italianos que no pertecen a la instituciòn se acerquen y puedan disfrutar de las bondades que ofrece nuestra colectividad y nuetra cultura italiana.

Gentileza de:
Gilda Rivara Bardi in De Conti.
Fotos de Giuliano de Conti Rivara.

No hay comentarios: