jueves, 16 de diciembre de 2010

SPORTIVA REALIZARÁ ESCUELA DE BÁSQUETBOL PARA NIÑOS EN ENERO.


En el mes de Enero del 2011 se realizará la ESCUELA DE BASQUETBOL. Ésta comenzará a partir del día LUNES 3 DE ENERO Y POR TODO EL MES, de LUNES A VIERNES de 10 a 12 hrs. en el Gimnasio Antonio Valenzuela (ubicado al interior del STADIO ITALIANO). Estas clases están enfocadas para niños y niñas de edades entre 5 y 11 años. El valor será de $15.000 por alumno, y se dejará en $25.000 si son hermanos (2 alumnos).

Desde lo deportivo, las categorías formativas (ESCUELA DE BASQUETBOL, SUB-12 Y SUB-14) finalizaron el año con un éxito rotundo. Durante el año, en la Escuela de Básquetbol de los días sábados, se mantuvieron entrenando en promedio 20 niños, se realizaron Encuentros con otras escuelas de básquetbol y se terminó con un paseo.

En la categoría SUB-12, se ganaron todos los partidos de la ABV (que fueron sólo 9), lo que nos da como virtual campeón. Se ganó medalla de oro en los Giochi della Giuventú en La Serena y se ganaron todos los partidos en el Encuentro "Promesas del Bicentenario" en el Colegio Champagnat de Villa Alemana.

En la categoría SUB-14, nos coronamos campeones invicto del Campeonato de la ABV, se ganó al campeón de Viña en la misma categoría, se ganó oro en Giochi della Giuventú y se obtuvo 3º lugar en Campeonato de Illapel (jugamos con niños de mayor edad).

En las selecciones porteñas SUB-14 y SUB-12 que se preparan para la Copa Pancho y Panchito, respectivamente, por lo menos hay 5 jugadores de Sportiva Italiana en cada plantel. Estos logros son fruto de la perseverancia y dedicación de padres e hijos, organización en sus hogares con estudio y otras labores, planificación institucional y por sobre todo... amor al básquetbol.


Manuel Toledo Salas
Profesor Educación Física PUCV
Entrenador Básquetbol Nivel 2 FEBACHILE
Profesor Categorías Formativas Sportiva Italiana Valparaíso
E-mail: toledosalas10@hotmail.com
--
Rama de Básquetbol
Societá Sportiva Italiana de Valparaíso
Fundada el 7 de Febrero de 1917
Campeón de Chile 1971 y 1978
Vicecampeón Sudamericano de Clubes Campeones 1971
Campeón de Dimayor 1980 y 1982
Campeón Sub-14 y Sub-19
Temporada 2010 de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso
Visita su blog, su página y su grupo en Facebook.
--
Cel. 82782557

No hay comentarios: