lunes, 17 de noviembre de 2008

ADMISION 2009 SCUOLA ITALIANA de VALPARAISO.


EXCELENCIA ACADÉMICA y SÓLIDA FORMACIÓN VALÓRICA.


La cultura italiana, la tradición y la tenacidad de los primeros inmigrantes que echaron raíces en nuestro país inspiran los principios y valores de nuestra enseñanza de carácter trilingüe, y con un fuerte énfasis en cinco ejes fundamentales: la formación ética y moral, intelectual y cultural, social y afectiva, sicomotriz y artística, cívica y de espíritu de chilenidad e italianidad.

Desde hace más de 75 años "Arturo Dell'Oro" lleva adelante un proyecto educativo multicultural, orientado a desarrollar y fortalecer en nuestros alumnos intereses, cualidades, actitudes y valores que orienten su vida presente y futura, en la búsqueda de la felicidad a través de la verdad; como personas integradas constructivamente a la sociedad en que viven; amantes de Dios, de su familia, de su prójimo, de su patria chilena y de su segunda patria italiana.


De esta forma, acogiendo a niños, niñas y jóvenes de las más diversas capacidades y habilidades en los distintos ámbitos de desarrollo, nuestro modelo educativo equilibra exigentes objetivos académicos con aquéllos propios de una sólida formación personal.

Actividades
Dentro de las múltiples actividades que desarrollamos, nuestros esfuerzos están hoy enfocados a fortalecer los programas de enseñanza de los idiomas inglés e italiano, al acceso a las distintas tecnologías ya ofrecer una variada gama de actividades extra programáticas y extracurriculares, que permitan a los alumnos desarrollar sus aptitudes deportivas, artísticas, culturales e intelectuales.


Sedes en Valparaíso y Viña.
Tanto en la tradicional sede de Valparaíso como en la naciente sede de Viña del Mar, nuestro proyecto educativo busca dar respuesta a los anhelos y sueños de padres y apoderados que optan por educar a sus hijos en un modelo cálido e innovador de enseñanza, contando para ello con una completa infraestructura para nuestros alumnos, pero por sobretodo, con un comprometido cuerpo de docentes, paradocentes, administrativos y auxiliares.

Es así como pretendemos que el trabajo mancomunado y coherente entre Scuola y familia, se constituya en la mejor garantía para el logro de nuestra meta común: proporcionar la mejor educación a nuestros jóvenes y niños.

"Nuestro compromiso es formar hombres y mujeres íntegros, responsables, trabajadores y solidarios, que constituyan un aporte constructivo a la sociedad".


Más información:
Valparaíso, Av. Pedro Montt 2447 / tel. 2351160 anexo 12 /Lunes-Viernes 8.00 a 14.00 hrs

No hay comentarios: