martes, 17 de febrero de 2009

ESTUDIO DE LAZO ECONOMICO ENTRE PESCARA Y VALPARAISO


Iniciativa busca potenciar las relaciones entre ciudades de Pescara y Valparaíso.

Como una oportunidad para la capacitación de jóvenes chilenos e italianos ante la posibilidad de que se concreten vínculos comerciales entre Pescara, Italia, y Valparaíso, calificó el presidente de la Cámara de Comercio de la primera ciudad, Ezio Ardizzi, en el marco de una reunión que ayer sostuvo la delegación que encabeza con la dirigencia de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP).

"Que los chilenos que puedan ir a Italia, puedan formarse y capacitarse en todo lo que es el turismo y especialmente en lo que es el desarrollo del agroturismo", destacó la autoridad italiana junto con agregar que "la idea central es hacer un hermanamiento entre las ciudades de Pescara y Valparaíso".

Frente a la oferta de crear un grupo comercial y turístico entre Italia, Argentina, Brasil y Chile, Andrés Rojas, presidente de la CRCP dijo que "nosotros estamos como Cámara de Comercio tratando de formar cada vez mejores vínculos con todas las organizaciones internacionales similares a las nuestras".

Y específicamente sobre el posible vínculo comercial con la ciudad italiana agregó: "Esperamos poder generar intercambio de experiencia y ojalá de profesionales y de acciones que nos permitan que nuestras dos ciudades se potencien. Nosotros en Valparaíso tenemos una ciudad patrimonial. Italia es sin duda uno de los puntos del mundo que tiene más que contarnos en cuanto a patrimonio".

FIRMA DEL ACUERDO
Sobre la fecha de firma del posible acuerdo con la ciudad de Pescara, Andrés Rojas expresó su deseo de realizarlo a mediados de año. "Ojalá que el acuerdo podamos hacerlo coincidir con nuestro encuentro empresarial que es en junio. Si trabajamos rápido quizás podamos hacer la firma del convenio para esa ocasión".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Pescara también está viendo las posibilidades. "Ahora se va a estudiar cuál es la vía, hablar con los alcaldes, ver cuál es el camino a seguir".
La visita de la delegación italiana fue realizada en el marco de la entrega de premios por el emprendimiento en el extranjero de familias y ciudadanos de Pescara. Varios de ellos han generado exitosos negocios en nuestro país.

Fuente: Mercurio Valparaíso

En tanto la Cámara de Comercio Italiana de Chile agrega:
Antes de finalizar su paso por Chile, el día 12 de enero la Cámara de Comercio Italiana organizó ara la delegación una visita a la sede de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso en la que fueron recibidos por su Presidente Sr. Andrés Rojas Scheggia, su Director Francesco Schiaffino, Marcela Pastenes, Gerente Comercial, Jorge Martínez, Presidente del consejo superior de Turismo Jorge Giulicci, Gerente General de Consetur, entre otros.
En dicho encuentro, se evaluó la posibilidad de un futuro intercambio comercial entre empresas de la Provincia de Pescara y empresas de la Región de Valparaíso, a través de una misióncomercial y de un “gemellaggio” (hermanamiento) entre ambas ciudades porteñas.



No hay comentarios: