sábado, 2 de mayo de 2009

MEMORIA 2008-2009 SOCIETA CANOTTIERI ITALIANI DE VALPARAISO.


El presidente Carlos Montiglia entrega Memoria 2008-2009 de la Società Canottieri Italiani de Valparaíso

En una reunión desarrollada el pasado 7 de abril, el Presidente de la Canottieri, Don Carlos Montiglia Rezzio hizo entrega de la Memoria y Balance 2008-2009. A continuación se transcribe el texto de la memoria.

Directorio

El 24 de Abril del año 2008, en los salones de la Sesta Cía. De Bomberos Crisóforo Colombo, se realizó la Asamblea General Ordinaria de Società Canottieri Italiani. En la ocasión se eligió la siguiente directiva para el período 2008-2009.

Presidente

Carlos Montiglia Rezzio

Vicepresidente

Hugo Castelletto Tassara

Secretario

Bruno Dondero Lencioni

Tesorero

Enrique Norero Walker

Capitán

Reinaldo Samuel Santibáñez Gonzalez

Directores

Italo Solari Peirano

Andrés Canessa Falcone

A partir de marzo se reintegran a actividades deportivas un grupo de remeros de la SCI de la generación 80’, los que son invitados a colaborar con la Directiva. Se crea un directorio ampliado, invitando a socios máster a sumarse a la dirección del Club.

Al finalizar este ejercicio se ha conformado un potente equipo de trabajo:

Presidente: Carlos Montiglia

Secretario: Bruno Dondero

Pro Secretario: Atilio Bustos

Capitán: Eduardo Norero

Teniente: Leticia Polanco

Tesorero: Enrique Norero

Pro tesorero y Ecónomo: Leonardo Figueroa

Web Máster: Juan Carlos Jeldes

Directores: Javier Caneo, José Bermudez y Mario Airola

Entrenador: Ricardo Cheuque

Monitora: Carolina Mayer

Actualmente el Club cuenta con más de 35 niños y jóvenes remeros activos, 40 socios adultos remando, 15 socios colaboradores.

Incorporación y reparación de embarcaciones

En marzo se adquiere una Yola de Río de fibra de vidrio al Sr. Enrique Sanchez por un valor de $2.000.000.

El socio colaborador Italo Airola, hijo de un recordado dirigente y remero de la SCI, reparó en Rancagua con el auspicio de Coseche, cinco botes de fibra de vidrio, los que han sido de gran utilidad para el relanzamiento de la Escuela de Remo. Los botes fueron bautizados en una ceremonia en Curauma que contó con la presencia de la Familia Airola.

En agosto se incorporó una Yola X de origen chino para ser dedicado a las actividades de la Escuela de Remo. Así mismo se incorporo un single scull de entrenamiento del mismo origen. Ambos botes fueron entregados en comodato por la FEDEREMO. Complementariamente, la ACRV entrego en comodato un motor para lancha de entrenador.

Actividades conmemorativas del Centenario

Tradicional paseo

El domingo 19 de octubre se realizó el tradicional paseo de la Canottieri. Remeros de todos los tiempos, junto a sus familias se encuentran en un abrazo fraterno a celebrar el centenario de la querida Canotta en el Fundo EL Sauce perteneciente a la Familia Canepa-Battaini. Asistieron más de 450 personas.

Reconocimiento de socios

En la última sesión de directorio previa al paseo y al Centenario fue especialmente emotiva. Se distinguió con la medalla conmemorativa del Centenario de la SCI a los socios Ángelo Bruzzone, Reinaldo Sepulveda, Italo Solari, Andrés Canessa, Hugo Castelleto e Italo Airola (QEPD).

Sesión Solemne del Directorio

Con motivo de cumplirse el día 19 el centenario del Club, el día 21 de octubre se realiza sesión solemne del Directorio. En la ocasión el Presidente dirige la palabra y se da lectura a una selección de felicitaciones y parabienes recibidos por mail. Se realiza foto oficial y ágape.

Libro de historia de la SCI

Se conforma un equipo de editores integrado por la Dra. en Historia y profesora de la PUCV Sra. Ximena Urbina, y los Profesores y Socios Srs. Juan Carlos jeldes y Atilio Bustos, apoyados por los ayudantes historiadores: Paula Caffarena y Emilio Toro. Se entrevistaron antiguos socios y se recopilaron cerca de 4.000 fotografías históricas. Adicionalmente se recurrió a fuentes como La Presenza, Diario la Unión y El Mercurio y revista Sucesos, además de documentos aportados por socios y familiares. El libro se editará durante el primer semestre del presente año.

Página web SCI e imagen corporativa

En junio el Club pone en funcionamiento un sitio web con la dirección www.canottieri.cl. Se adoptó una metodología que permite que múltiples editores aporten contenidos. Este se constituye en un espacio de comunicación y encuentro entre los socios y la colectividad italiana.

Conjuntamente con esto se vitalizan otros aspectos de imagen, como lo son: logo, viñetas, normas graficas para nombres en los botes, uniformes de competencia y entrenamiento, todo lo cual a generado en jóvenes y adultos un elemento de identificación con la Canottieri.

Escuela de Remo

La SCI ha definido dar una alta prioridad en su planificación para los próximos años la formación de nuevas generaciones de remeros. La estrategia elegida es el desarrollo de una Escuela de Remo. Esta utiliza en la semana instalaciones en la Laguna Sausalito para sesiones de remos y pesas, el Estadio Italiano para preparación Física y la Laguna de Curauma para los entrenamientos del fin de semana. El trabajo es encabezado por el Capitán Sr. Eduardo Norero y dirigido por el Entrenador Sr. Ricardo Cheuque, y cuenta con la Colaboración de la Monitora Sra. Carolina Mayer y de Cristóbal Gómez. La directiva se ha implicado fuertemente en esta actividad participando tanto en la planificación como en los entrenamientos y apoyando las diferentes tareas que la Escuela demanda.

Competencias

Durante el año informado la SCI tuvo una activa participación en todas las fechas del Campeonato Regional manteniendo una posición relevante. También se participo en el Sud Americano Máster, nacional Femenino, Campeonato Nacional y Regata Aniversario Club Curauma.

Campeonato Nacional 2009

Entre el 23 y 25 de enero del 2009 se corrió en la Laguna Curauma de Valparaíso una nueva fecha del Campeonato Nacional de Remo. La Canottieri de Valparaíso presentó botes en categorías alevín, cadete b, cadete a, juvenil y máster D. Ricardo Cheuque, en esta última categoría, se coronó campeón nacional. La SCI tuvo una participación meritoria, dado que todas las tripulaciones pasaron a corres sus respectivas finales. Se destaca la participación en single Cadete A e Fernando Bustos, quien obtuvo el 4to entre 16 competidores, y en Single Juvenil Varón de Yerko Beiza, quien salió 6to de 9 botes.

Carlos Montiglia Rezzio
Presidente

Societá Canottieri Italiani

e-mail carlos.montiglia@gmail.com
http://www.canottieri.cl

No hay comentarios: