viernes, 15 de mayo de 2009

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ITALO CANEPA CANESSA (Q.E.P.D)


Comunicamos el sensible fallecimiento de don:
Italo Canepa Canessa.
(Q.E.P.D)


Sus restos son velados en el Fundo El Sauce.
Se oficiará una Misa por el eterno descanso de su alma , mañana sábado 16, a las 11:00 horas en La Medialuna de Olmué, ubicada en la Villa Olímpica, Lo Narváez.
Consiglio della Comunitá Italiana Regione Valparaíso.

2 comentarios:

Associazione Ex-Alunni "Giovanni Montedonico" dijo...

Pronti…atenti Italo

Ha partido Italo Canepa Canessa, un socio especial de la Societa Canottieri Italiani. Italo no fue remero, sin embargo se sintió parte de la Canottieri, y la Canottieri lo sintió siempre un miembro activo, colaborador y leal al Club.

Italo y su señora Teresa Battaini Relleri, han prestado el fundo de Limache, donde la Canottieri por espacio de más de 50 años ha realizado su tradicional paseo anual. Fue su padre, Don Enrique Canepa, el primero en abrir las puertas de este bello fundo.

En este paseo se encuentran las diferentes generaciones de la familia Canottieri. La misa de campaña, la premiación, el asado y los juegos, incluida el cortar la cuerda, forman parte de la historia viva de todos nosotros. Es difícil que un Canotto imagine un paseo en un lugar distinto a la Media Luna del Fundo Canepa, como sucedió el año que producto de un lamentable incendio, el paseo se realizó en otro lugar del mismo predio. Incluso los árboles nos extrañaron los 10 años que el paseo no se hizo. Es frecuente que meses antes de octubre de cada año, los familiares y amigos de la SCI comenzaban a preguntar ¿y cuándo vamos al Fundo?

Italo, no estaba ajeno a este sentimiento. El mismo, si unos meses antes no tenía noticias de los preparativos del paseo, se acercaba a algún miembro de la directiva de la Canotta, y con su especial tono de broma en serio, lo increpaba diciendo: “Y…este año no habrá paseo…o están enojados conmigo”. La preocupación de Italo no se limitaba a prestar el fundo. Muchos de los implementos e insumos del paseo los proveyó él y su familia. Aún algunos recordamos sus discretas apariciones en el paseo a media tarde, siempre de la mano de Teresa, para ver que todos estuvieran divirtiéndose.

Siempre el aporte de Italo fue gratuito. El conocía el arte de donar, y lo practicaba con discreción, sin estridencias, haciendo su aporte en silencio. Llegó la hora de valorarlo en público a través de estas líneas.

Para las generaciones nuevas, Italo se podría describir como el italiano más huaso o el huaso más italiano de la región. Fue un hombre sociable, alegre, bromista y sencillo, de amores que se expresaban en el silencio de las obras.

Italo, como si no hubiera pasado el tiempo, ayudó a retomar esta querida tradición del paseo, para el centenario de la SCI.

La presencia de Italo y la de su señora Teresa, se encuentra en la urdiembre, tejida junto a la memoria de los mejores momentos familiares de la Canotta.

Italo encarnó nuestro lema, memento audere semper.

Via Italo.

Societá Canottieri Italiana

Anónimo dijo...

Siento mucho el fallecimiento de don Italo Canepa. Yo lo conocí cuando trabaje en el Taller del Toco Orellana. Don Italo era un gran ser Humano. Markucio Prince.