martes, 8 de septiembre de 2009

CANOTTIERI ITALIANI SORPRENDE EN CURAUMA.


Una accidentada jornada vivió la boga porteña el fin de semana en el tranque La Luz de Curauma, ya que debido a la neblina y a la lluvia no se pudo desarrollar de forma plena la primera fecha del Campeonato Regional de Remo.

Las malas condiciones climáticas atentaron contra la buena visibilidad en el sector alto de Valparaíso, lo que perjudicó el desarrollo normal de las jornadas deportivas.

De todas formas, entre el sábado y el domingo se pudieron disputar 25 de las 37 carreras contempladas para esta fecha inaugural del certamen, las que dejaron por el momento al club Canottieri Italiani como único puntero del campeonato.

TABLA DE POSICIONES

El equipo itálico sorprendió en esta jornada del remo local al obtener varios primeros lugares en algunas pruebas en las que no siempre es protagonista, como lo son el doble juvenil, la categoría master y la serie damas, sumando un total de 158 puntos en las competencias disputadas. Esto lo deja momentáneamente como único líder del principal certamen de boga de la región.

En la segunda ubicación del torneo quedó Regatas Sausalito, campeón del torneo en la temporada pasada, que escolta al equipo de colonia con 107 unidades.

En la tercera plaza se ubica Regatas Valparaíso con 95 puntos, mientras que en el cuarto lugar queda Regatas Curauma con 80. La Escuela Naval, por su parte, finalizó en el quinto puesto con un total de 45 unidades.

Si las condiciones climáticas lo permiten, para este domingo 13 se espera que se pueda reanudar la competencia y así poder correr las 12 carreras restantes de la primera jornada del torneo de remo porteño.

MÁS CAMPEONES

Para este campeonato regional, la asociación decidió mantener el sistema de premiación basado en puntaje y no en los triiunfos obtenidos, pero al mismo tiempo se anuncian algunas novedades que harán más atractivo el certamen.

Por ejemplo, junto con escoger al campeón general de la competencia, se crearon distinciones para el campeón de menores (categorías alevines, novicios y cadetes damas y varones), adultos (juveniles y adultos damas y varones) y master (damas y varones). El torneo constará de tres fechas.


No hay comentarios: