miércoles, 2 de septiembre de 2009

MISA DEL MIGRANTE, DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE.


La Colectividad Italiana será representada por AGIC_V, ven y participa.

Les hago llegar la gentil invitación para celebrar el Día del Migrante en nuestra Parroquia del Migrante "Del Inmaculado Corazon de Maria" Pocuro 834 Valparaiso, este domingo 6 de Septiembre a las 12,00 hrs. Misa Presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte.
Atte.
Padre Pedro Nahuelcura

POR QUÉ “EL DÍA DEL MIGRANTE”?

El DÍA DEL MIGRANTE fue instituido por el Papa Benedicto XV, en 1914. En Chile se celebra el primer domingo de septiembre.
Consagrar este día es, tomar conciencia del sufrimiento de cada migrante que abandona su tierra para buscar los medios necesarios para poder proporcionar a los suyos los recursos que necesitan para vivir más dignamente;
Es ver el sacrificio de tantos estudiantes que dejan su hogar para asegurar, no sólo su futuro personal, sino también un trabajo de calidad para el futuro de su familia.
Detenernos a pensar en el que es distinto y que vive entre nosotros. En no olvidar que la diversidad cultural, proveniente de estas distintas personas que conforman la Sociedad, es motivo de riqueza y nos da la oportunidad de aprender unos de otros .
Recapacitar que el extranjero, con su ser distinto, tiene una gran riqueza para aportar.
www.iglesia.cl

No hay comentarios: