martes, 15 de junio de 2010

ALUMNOS DE LA SCUOLA VALPARAÍSO A SEGUNDA FASE EN OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD DEL BICENTENARIO.


Junto otros 13 colegios de la Región de Valparaíso, la Scuola pasó a la segunda fase de este certamen que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación y la Comisión Bicentenario.
Este miércoles 16 y jueves 17 de junio se realizará la segunda fase de las Olimpíadas de Actualidad del Bicentenario, donde participa la Scuola Italiana “Arturo dell’Oro” junto a otros 13 colegios del Gran Valparaíso.
La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Fundación de la Prensa, y cuenta con el auspicio de INACAP y Movistar. El encuentro se realizará en el auditorio de la sede porteña de INACAP .
Los alumnos de los colegios clasificados, deben leer "El Mercurio de Valparaíso", y el diario La Tercera, cuyos contenidos serán preguntados en esta segunda fase.
Este año participaron más de 140 colegios de las regiones IV, V, VI, VII, XII y RM, convocando a más de 1.100 alumnos de 15 ciudades. La competencia durará casi 8 meses y los mejores equipos pasarán a la gran final que se disputará en Chillán el 17 de noviembre, en el marco del XX Encuentro Anual de Diarios Regionales.
Los otros establecimientos de la región clasificados son: el colegio Sociedad Educacional Aconcagua de Quilpué; el Católico Víctor Antonio, Casteliano, Sagrado Corazón de Reñaca, Alemán, Juanita Fernández, Montemar, Panal, San Ignacio, Rubén Castro, Alianza Francesa y los liceos Juana Ross de Edwards y Técnico Profesional Mannheim.
Debido al éxito de esta competencia se espera que el 2011 se realicen las Olimpíadas de Actualidad a nivel nacional.

No hay comentarios: