sábado, 7 de marzo de 2009

CALIDA RECEPCION A PADRES Y APODERADOS DE LA SCUOLA


Al iniciarse el nuevo año escolar 2009, unas 150 personas entre padres y alumnos nuevos se dieron cita en el Salón Cánepa de la SIV para conocer de cerca a sus autoridades, al cuerpo docente y para ser recibidos oficialmente como parte de la comunidad escolar.

Una grata sorpresa se llevaron los nuevos padres y alumnos que este año se incorporaron a la Scuola Italiana de Valparaíso.

En el Salón Canepa las autoridades y profesores de nuestra Scuola les dieron una cálida bienvenida donde recibieron además como símbolo un banderín, una foto de la familia con la insignia del Colegio y el libro Scuola Mia.

En la oportunidad, el presidente de la Societá Italiana D'Istruzione, Paolo Mazza fue el encargado de recibir y dar la bienvenida a las nuevas familias y luego, la Directora Académica, Carla Mazza Forno, dio inicio a un encuentro marcado por el espíritu de nuestra Scuola.

En ese sentido se les mostró una breve película con la historia que atesoran los más de 70 años de esta institución que fue fundada por inmigrantes italianos, y las múltiples actividades que se realizan para el desarrollo íntegro de quienes forman parte de ella.

Asimismo participaron en esta bienvenida y ofrecieron palabras de acogida: el presidente del centro de padres, Paolo Massaro Marchant y el presidente del Centro de Alumnos 2008, Enrique Schadenberg Balbontín.

Posteriormente fueron presentados oficialmente los profesores de los diferentes niveles educativos, quienes saludaron uno a uno a los asistentes, de modo de estrechar lazos con las familias que se suman a la Scuola y mantener con ellos un contacto directo.Finalmente, se realizó una amena convivencia en el Casino donde se generó una fraternal e informal conversación entre sus participantes.


No hay comentarios: