miércoles, 22 de septiembre de 2010

UN SESTINO EN LOS "DOLOMITI".


Un Sestino en los “Dolomiti”

Pierino Bavestrello, Director de la Sesta, presente en el “1° Raduno Nazionale dei Vigili del Fuoco”, en Cortina d’ Ampezzo , Italia.

Por estos días, la máxima autoridad de nuestra Compañía, en su calidad de Presidente de la Confederación de Compañías de Bomberos Italianos, se encuentra participando del 1° Raduno Nazionale dei Vigili del Fuoco, en la localidad de Cortina d’ Ampezzo. La actividad, encabezada por el Capo del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco, Alfio Pini y en la que se estima la convocatoria de, al menos 5.000 personas, entre Vigili del Fuoco, Vigili del Fuoco Volontari, delegaciones bomberiles de diversas partes del mundo y familiares de los concurrentes.

Este encuentro, representa, como primero en la historia del Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco, un momento de encuentro entre todos los componentes del CNVVF, del personal operativo y administrativo, técnicos e informáticos, los pertenecientes a la Associazione Nazionale dei Vigili del Fuoco y los Voluntarios.

Tres jornadas de fiesta (entre el 10 y 12 de septiembre) completamente dedicados a los bomberos, en su amplia representatividad, para mantener vivos los valores de amistad y solidaridad entre los pertenecientes al “Corpo” y exaltar las tradiciones. Se desarrollará “mesas redondas” de trabajo y análisis, muestras de equipos y demostraciones de habilidades bomberiles a la comunidad.

Ciertamente, esta instancia permitirá a los representantes de la Confederación – encabezados por nuestro Director – estrechar los lazos ya existentes con las autoridades bomberiles italianas y, posiblemente, generar nuevas relaciones que permitirán a nuestra Compañía mantener vigente vínculos con nuestros pares itálicos.

En otra arista de este suceso, es la zona en la que se desarrolla, relacionada con la historia de nuestra Sesta y con la de la colectividad italiana en Chile, dado que fue teatro de cruentos enfrentamientos entre los ejércitos del Reino de Italia y del Imperio Austro-Húngaro, en el contexto de la Primera Guerra Mundial; conflicto bélico del que participan en las filas itálicas miembros de nuestra Compañía (destacando entre ellos nuestro Mártir, Umberto Gaggero Capellaro, muerto a consecuencia de las heridas sufridas en la explosión del 1 de enero de 1953) y la inmolación en combate aéreo del aviador ítalo-chileno Arturo Dell’Oro, en cuyo honor se bautizó el Aeródromo de Belluno y la Scuola Italiana "Arturo dell'Oro" de Valparaíso.

Enviado por : Mauricio Riffo
Visita: www.sesta.cl

No hay comentarios: