viernes, 19 de diciembre de 2008

CASA DE ITALIA NO SE VENDE.


Viña del Mar / Se resuelve inyectar 36 millones de pesos, a través de emisión de 8 mil acciones.


Los temores de venta de la tradicional Casa De Italia, ubicada en la calle Alvares de Viña del Mar, se disiparon ayer luego de una reunión que sostuvo el directorio de la Inmobiliaria Casa De Italia S.A. y accionistas de la misma, donde además de decidir la inyección de nuevos capitales, se resolvió proteger la casona que pertenece a la colectividad desde 1966.
Así lo informó anoche Renzo Arata Canessa, accionista de la Inmobiliaria y precursor de la misma, quien había manifestado sus temores frente a las propuestas que se estaban analizando, entre las cuales se deslizaba la posible venta del terreno de ocho mil metros cuadrados, que está emplazado en una estratégica y cotizada ubicación en la Ciudad Jardín.
No obstante, comentó que tras un acalorado debate entre los presentes a la reunión, finalmente se decidió inyectar 36 millones de pesos a la Inmobiliaria Casa D' Italia, a través de la emisión de 8 mil acciones a 4 mil 500 pesos cada una, muy lejos de la primera propuesta que consignaba un aumento de capital de 240 millones de pesos mediante la colocación de 80 mil acciones.
Esta ostensible disminución, según explicó Arata, tuvo por objetivo evitar la especulación financiera, "que sólo hubiese servido para que algunos se aprovecharán de la situación".
Además, precisó que para salvaguardar que las acciones queden en manos de la colectividad, éstas se emitirán con opciones definidas de compra, dando privilegio, primero, a los accionistas de la inmobiliaria y luego a la Societá Italiana D' Istruzione (SIDI), propietaria de la Scuola Italiana, que se sumó al rescate de la Casa De Italia.

Asimismo, Renzo Arata informó que también se dejó establecido proteger la casona, inmueble "que es patrimonio de Viña del Mar" y lugar de encuentro de la colectividad italiana de la zona.
Fuente:
El Mercurio De Valparaíso.

No hay comentarios: