jueves, 4 de diciembre de 2008

DEBUTA PERIODICO DE LA SCUOLA ITALIANA.


Como una forma de estrechar los lazos con la comunidad escolar y la Región de Valparaíso debutó “Il Corriere della Scuola” un nuevo periódico que dará cuenta de las diversas actividades de nuestra Scuola Italiana de Valparaíso.

Comunicar a la comunidad escolar y el público en general, la activa labor que realiza la Scuola Italiana de Valparaíso en materia educativa, cultural y en la formación valórica de sus alumnos es el objetivo del primer periódico del establecimiento: “Il Corriere Della Scuola”.

Con un tiraje inicial de 2 mil ejemplares, este nuevo medio de comunicación estudiantil busca entregar noticias y reportajes sobre los temas que preocupan a los alumnos, profesores, padres y apoderados.

Entre ellos, se aborda en un reportaje el “Bullying, el alcoholismo y las drogas” desde una perspectiva sicopedagógica y los desafíos de los establecimientos educacionales y de los padres y apoderados para enfrentar estos temas que son parte de una nueva transformación que vive nuestra sociedad.Asimismo se da cuenta del proceso de acreditación de la SIV para optar al sistema de la “Parità Scolastica” y de los escenarios que se viven con miras a la nueva Ley General de Educación.Con un enfoque noticioso, “Il Corriere Della Scuola quiere llegar a cada hogar de la comunidad escolar, pero también a universidades, colegios, bibliotecas y ciudades de la Región de Valparaíso.

Esta nueva innovación de la Scuola Italiana de Valparaíso se suma a la puesta en marcha –desde el año 2007- de la página web: www.scuolaitalianavalpo.cl como punto de encuentro entre la comunidad escolar y el público en general que quiera acceder al quehacer educativo, deportivo, cultural y valórico de este tradicional establecimiento educacional porteño.

“Il Corriere Della Scuola” servirá además como punto de partida para el Taller de Periodismo de la SIV que estará enfocado a preparar a los alumnos en las técnicas de la información para que sean ellos los principales actores en la elaboración de las noticias.

No hay comentarios: