viernes, 19 de diciembre de 2008

ENCUENTRO DE ALUMNOS DE LA SCUOLA CON PROFESIONALES.


Destacados profesionales de las áreas de las ciencias, la salud, el derecho y las artes expusieron sobre sus respectivas actividades ante los alumnos de nuestra Scuola quienes pudieron aclarar sus intereses vocacionales.

Considerando que los alumnos de Segundo Medio deberán elegir el próximo año las asignaturas diferenciadas, el Departamento de Orientación de nuestra Scuola organizó el Iº Encuentro con las Grandes Áreas del Saber para los Segundos Medios, a fin de que los jóvenes pudieran aclarar sus intereses vocacionales.

En la oportunidad, la orientadora Paula Puebla Álvarez invitó a destacados profesionales que expusieron acerca de las diversas áreas del conocimiento: humanidades, ciencias, educación, salud, recursos naturales, administración y comercio, derecho, tecnología y arte.

Aseguró que “los alumnos deben elegir el año próximo las asignaturas diferenciadas y este proyecto se generó justamente para que esa decisión sea más acertada”.

“La idea era que cada expositor describiera brevemente su área en específico relacionándolo con las asignaturas de colegio, las características personales y las profesiones del área ejemplificando con su propia profesión”.

Los expositores fueron: el Químico y Doctor en Química, Profesor de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Waldo Quiroz; la actriz, Paulina Bacigalupo; el Ingeniero Agrónomo de la PUCV, Martín Riegel; la Fonoaudióloga y Profesora de la Universidad Valparaíso, Viviana García; la Profesora y Licenciada en Filosofía, Patricia Córdova Andaur; el Ingeniero Comercial y profesor de la PUCV, Orlando De la Vega y la Abogada de la Oficina de Defensa Laboral Valparaíso, Carolina Fernández Palma.

No hay comentarios: