jueves, 4 de diciembre de 2008

DEPOSITAN OFRENDAS FLORALES A MONUMENTO ALMIRANTE PASTENE.


El marino genovés fue uno de los fundadores de la ciudad Valparaíso, contribuyendo directamente con Pedro de Valdivia en la campaña por construir lo que sería nuestro país.


Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Ante la presencia de diversas delegaciones de la comunidad italiana de la Quinta Región, una parte de la comitiva de la Armada de Italia que participa en Exponaval 2008, junto a la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, depositaron ofrendas florales en el monumento del Almirante Giovanni Batista Pastene, uno de los principales precursores de la ciudad de Valparaíso, así como de las relaciones ítalo-chilenas.


La actividad estuvo encabezada por el Embajador de Italia en Chile, Paolo Casardi, junto a los diputados Roberto Delmastro, Presidente del Grupo Interparlamentario Ítalo-Chileno; y Enrique Accorsi; así como también el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson y los Almirantes Maurizio Gemignani, Comandante de las Fuerzas Navales de la OTAN en Europa del Sur; Dino Nascetti, Comandante del Cuerpo de Armas Navales de la Armada italiana; Stefano Dotti, del Estado Mayor de Defensa; Stefano Tortora, Jefe Departamento de Ingeniería Naval y Marcello Bernard, Agregado Naval de la Armada de Italia en nuestro país. Además asistieron los concejales de la Municipalidad de Valparaíso Marina Huerta y Máximo Silva; representantes de la comunidad italiana en la Quinta Región, de la Scuola Italiana de Valparaíso, de la Sexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, “Cristóforo Colombo”.

En sus palabras, el Embajador Casardi explicó que “la razón por la cual hacemos este homenaje es la Exponaval, en un momento de tanta atención al mar y a la tecnología naval, el pensamiento va automáticamente al primer Almirante de la historia de Chile y creo que estaría particularmente complacido de ser recordado hoy por 5 Almirantes de la Marina Italiana, quienes continúan las relaciones con Chile que él comenzó”.

Además, el Embajador relató cómo el marino de origen genovés contribuyó activamente con Pedro de Valdivia al levantamiento y de la ciudad de Valparaíso, ocupando diversos cargos públicos. Asimismo, explicó que gracias a él y sus gestiones, Chile es probablemente el único país en que la comunidad italiana está presente desde los inicios de la presencia Europea.


En tanto, los concejales Marina Huerta y Máximo Silva hicieron entrega de recuerdos del evento a los Almirantes de la Armada italiana que asistieron al homenaje.

Fuente:
Noticias Navales.
http://www.armada.cl/

No hay comentarios: