sábado, 20 de noviembre de 2010

EL ARTE NAPOLITANO LLEGA AL EX FRIGORÍFICO EN MUELLE BARÓN.


“El arte en común” es la exposición que trae fundación Forum Nápoles 2013 a Valparaíso, muestra que estará abierta al público hasta el próximo 4 de diciembre.

En contribución a lo que será el IV Forum Universal de las Culturas, artistas, curadores, galeristas y coleccionistas de Nápoles arriban a Valparaíso con la muestra “El Arte en Común”, trabajos que pretenden mostrar las distintas manifestaciones artísticas contemporáneas presentes en Italia.

Al acto inaugural asistió el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Secretario Ejecutivo del III Forum Valparaíso 2010, Carlos Briceño; Nicola Oddati, Presidente de la Fundación Forum Nápoles 2013; Salvatore Di Maio, director de Cultura de la Fundación Forum, entre otros, quienes concordaron en la importancia de mostrar la cultura de Nápoles a Chile. Nicola Oddati señaló que “en términos de kilómetros estamos muy lejos de Chile, pero muy cercanos en términos de cultura y sentimiento; estamos muy cerca del pueblo chileno”.

La exposición es una documentación del lenguaje contemporáneo, ello a través del cine, fotografía, literatura, artes figurativos, teatro, música, y una serie de formas artísticas que aportan a la multiculturalidad del Forum Universal de las Culturas Valparaíso 2010.

Fuente: http://forum2010valparaiso.org

No hay comentarios: