sábado, 20 de noviembre de 2010

NÁPOLES OFRECE UNA GRAN EXPERIENCIA VISUAL.


La ciudad de Nápoles, Italia, se la jugó cien por ciento para traer hasta Valparaíso una muestra de lo mejor de su arte. Es así como ayer, en el marco del III Fórum Universal de las Culturas, se inauguraron dos exposiciones provenientes de esa ciudad: "Un viaje al pasado: Ercolano y Pompeya", y "Exposición de arte contemporáneo de Nápoles".

La primera se encuentra abierta desde el sábado pasado en el sector Tornamesa Espacio Fórum; mientras que la segunda, ubicada en el ex Frigorífico Barón, está desde ayer disponible para el público.

Imágenes en 3D
Quienes gusten de la historia, o simplemente de las imágenes en 3D, tienen que visitar la muestra sobre Ercolano y Pompeya. La exposición contempla la disposición de pantallas gigantes donde se van sucediendo recreaciones en 3D sobre lo que fue el pasado de ambas ciudades, y cómo quedaron luego de que hiciera erupción el Vesubio.

A través de estas recreaciones, que tienen como base pinturas de la época, se recorre no tan sólo la historia, sino también la cotidianidad del pueblo romano. Además, cuenta con una guía para explicar detalladamente cada una de las imágenes que allí se perciben.

La muestra estará abierta hasta el 5 de diciembre, en horario continuado entre las 10 y 21 horas.

Una visión de arte
Compuesta de reproducciones, fotografías y textos explicativos está la "Exposición de arte contemporáneo de Nápoles", que ayer fue inaugurada por la delegación de Nápoles y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En ésta también cobra importancia la tecnología, ya que también se pueden ver reproducciones en 3D de algunas de las obras. El público puede visitar la muestra entre las 9 y las 19 horas hasta el 5 de diciembre.

El esfuerzo de Nápoles se debe a que ésta será la ciudad sede del Fórum el 2013.

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl

No hay comentarios: