sábado, 20 de noviembre de 2010

ORQUESTA Y CORO DEL "TEATRO DI SAN CARLO" SE ROBÓ EL CORAZÓN DE LOS PORTEÑOS.


Con más de 200 años de trayectoria ininterrumpida el "Teatro Di San Carlo” es la más antigua agrupación de ópera y orquesta en el mundo.

Más de 10 mil personas se reunieron en la Plaza Sotomayor para apreciar la fantástica puesta en escena de la orquesta y coro del “Teatro Di San Carlo” de Nápoles, la cual tiene el título de patrimonio de la cultura otorgado por la UNESCO.

Con más de 170 músicos la orquesta mostró lo mejor de la música de grandes compositores reconocidos a nivel mundial. Entre las piezas destacadas se presentó “Turandot” y “Tosca”, de Giácomo Puccini; “Nabucco” y “La Traviata”, de Giuseppe Verdi; y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni.

Su presentación es una previa de lo que acontecerá en el IV Fórum Universal de las Culturas 2013, a desarrollarse en la ciudad de Nápoles, Italia. Por otro lado la visita de esta prestigiosa orquesta, se afianzan lazos entre ambas ciudades puerto, lo que se verá representado en la importante participación que tendrá la ciudad de Valparaíso en el próximo forum.

El espectáculo realizado en la Plaza Sotomayor es parte de la gira de los cuatro conciertos que la agrupación ha desarrollado en diferentes ciudades del país destacando su presentación en Santiago, Antofagasta, finalizando el día 14 de noviembre en la ciudad de Talca.

Fuente: http://forum2010valparaiso.org

No hay comentarios: