martes, 9 de noviembre de 2010

ORQUESTA DEL TEATRO SAN CARLO DE NÁPOLES EN VALPARAÍSO.


Carmen Romero y Evelyn Campbell, socias creadoras de la Fundación Teatro a Mil (Fitam), no podían ausentarse del Fórum de las Culturas de Valparaíso: ambas son de la Región, y por eso, tal como lo vienen haciendo hace dos décadas, enfocaron sus esfuerzos en traer tres espectáculos de primer nivel al Puerto.

El primero de ellos: la monumental presentación del coro y orquesta Teatro Di San Carlo, de Nápoles, uno de los más importantes del mundo.

Arte para todos

Desde su creación en 1737, nunca ha interrumpido sus funciones. Y es tal su importancia artística, que en 1995 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Igual que Valparaíso, donde el Teatro Di Carlo se presentará gratuitamente el jueves 11 de noviembre, a las 20 horas, en la Plaza Sotomayor.
"Es un concierto que va a emocionarnos a todos", adelanta Carmen Romero, pues "por primera vez viene a Latinoamérica; ni siquiera a otras partes del mundo sale con todo su cuerpo estable".
La presentación lleva por nombre "Homenaje a la música italiana" y tiene en su repertorio piezas clásicas de Giacomo Puccini, Guiseppe Verdi y Pietro Mascagni. La interpretación estará a cargo de más de 200 músicos, entre el coro y la orquesta, acompañados de las solistas Cinzia Forte (soprano) y Massimo Giordano (tenor). Todo bajo la dirección de Maurizio Benini y el auspicio fundamental de Minera La Escondida.
"Nos van a deleitar con la música centenaria que nos ha acompañado toda la vida", subraya Romero.

No hay comentarios: