lunes, 2 de mayo de 2011

SE INICIA LA TEMPORADA 2011 DE REMO REGIONAL CON PARTICIPACIÓN DE CANOTTIERI.


A pesar del retraso de una hora, por causa de la neblina, sin mayores inconvenientes comenzó ayer la primera fecha del Torneo Regional de Remo "Glorias Navales", disputada en la laguna La Luz de Curauma y que terminó con el triunfo, en la general, del club Sausalito de Viña del Mar.
En total participaron cerca de 150 remeros, de entre 11 y 72 años, en las 35 pruebas programadas para la jornada con la presencia de Canottieri Italiani, Curauma, Escuela Naval, Valparaíso, Sausalito y el nuevo club recién anexado a sus filas: el colegio Nahuel de Paine.
Una de las más interesantes competencias se vivió en la categoría yola master para mayores de 55 años, donde el equipo de Canottieri Italiani se quedó con la primera posición pese a dar un hándicap de 18 segundos.
"Fue una muy buena carrera", dijo César Vinciguerra, miembro de la cuarteta vencedora, "porque hasta ahora no habíamos estado juntos en la yola, estábamos entrenando en botes más chicos, pero nos fue bien y pillamos a las otras embarcaciones mucho antes de lo que pensábamos, a pesar de la diferencia", comentó.
"En estas competencias puede pasar cualquier cosa", agregó José Fuentes, otro de los integrantes, "uno ya no es un cabro", así que hay que ser metódico y medir bien las fuerzas porque a veces corremos dos o tres regatas en la categoría de mil metros. Pero sabíamos que había bastantes posibilidades de ganar, por el nivel de la gente que subimos a la embarcación", advirtió el deportista.
Una de las sorpresas de la jornada fue la victoria del club de la Escuela Naval en la categoría de cuatro remeros con timonel, cuyo equipo debutaba en una regata competitiva.
"Estamos contentos", admitió el timonel de 20 años, Alexander Blanc, "porque como es la primera regata que corremos, es gratificante saber que el entrenamiento que hacemos a diario da frutos".
Una vez finalizadas las pruebas de la jornada, fue el club Sausalito el que emergió como claro líder del torneo, de cara al resto de la temporada.

NUEVO MIEMBRO
La principal novedad de esta fecha fue la primera participación del nuevo miembro de la Asociación, el club de remo del colegio Nahuel, de Paine, quienes se acercaron al remo de Valparaíso porque en su habitual lugar de entrenamiento -la laguna de Aculeo- no existen competencias.
El entrenador del club, Raúl Méndez, se refirió al debut del equipo en las aguas de Curauma: "Estamos muy satisfechos con los resultados", admitió, "porque somos un club que lleva apenas tres meses de vida, que está corriendo junto a clubes que tienen más de cien años, y creo que lo que hemos hecho hoy (ayer) ha sido honorable".

Las dos fechas restantes del torneo están programadas para los primeros domingos de junio y de julio.

MIGUELÁNGEL SÁNCHEZ

No hay comentarios: