viernes, 27 de mayo de 2011

SEMANA DE LA ITALIANIDAD: "SANTA MISA COLECTIVIDAD", DOMINGO 29 DE MAYO.


Santa Misa ofrecida por las Familias Italianas y sus descendientes en la Parroquia Italiana San Juan Bosco, Avda. Argentina 781, Valparaíso. 
Se ofrecerán coronas de caridad Pro “Colonia P.A. Vettore” de Niños de escasos recursos de Maitencillo, contactarse con la secretaria de la Parroquia (Sra. Nora) al fono 2255431 o con el Padre Patricio Alvarez al correo: alvarezsdb@hotmail.com


UNA PARROQUIA PARA LA COMUNIDAD ITALIANA
Los salesianos llegaron a Valparaíso el 16 de Julio de 1894, para fundar una escuela de Artes y Oficios en los terrenos de la Quinta Widdington. Las características de Valparaíso, como el Puerto de entrada y salida más importante del país, hicieron de esta zona un punto de encuentro de pueblos y culturas. Un grupo, sin duda muy importante, lo formaron los inmigrantes italianos, que se avecindaron en Valparaíso formando una de las colonias más importantes de la Ciudad.
Como había ocurrido también en Argentina y en otros países de América, la solicitud del Papa por los italianos repartidos por el mundo lo llevó a confiar a los salesianos de Valparaíso, mediante decreto fechado el 22 de Febrero de 1915, la atención pastoral de los italianos, creando como anexo al Colegio ya fundado la Parroquia Italiana.
La atención pastoral a la Colonia Italiana se inició, por lo tanto, en el Colegio Salesiano, utilizando como sede de culto la pequeña capilla del Monumento a María Auxiliadora que se ubicaba a la entrada del colegio.
El reducido espacio para las celebraciones litúrgicas y el gran incremento del movimiento parroquial, llevó al Párroco y Director de la época, a buscar otro espacio para la atención de los fieles de la Colonia. Fue así como el 15 de octubre de 1934 se adquirió, al lado del Colegio, un terreno donde funcionó el Templo parroquial hasta el año 1985, cuando el terremoto obligó a construir uno nuevo.

Desde el año 1915, ésta ha sido la comunidad parroquial de la colectividad italiana, y hoy nos unimos con alegría a la celebración de los 65 años de Italia, en el año en que se celebran también los 150 años de su unificación.

Padre Patricio Alvarez
Parroquia "San Juan Bosco"

Visita:
http://www.parroquiasanjuanboscovalpo.es.tl

No hay comentarios: