miércoles, 18 de mayo de 2011

NOTICIAS DESDE ITALIA, POR EDUARDO MARZI.

En una semana cargada de noticias deportivas y tambièn polìticas, que partieron con una visita ai Fori Italici en Roma para presenciar una jornada de tenis en el Masters 1000, con triunfos de Djokovic, Federer sobre Tsonga, un partidazo de Nadal con el italiano Lorenzi, Fish sobre Ljubicic, Hantuchova y una derrota de Ana Ivanovic (a la postre los campeones fueron Djokovic y Sharapova).



En el calcio desciende la Sampdoria y Napoli volviò a la Champions despuès de 21 años. El dìa sàbado vimos pasar por la puerta de la casa la carrera delle Mille Miglia, con 130 Ferrari y el posterior paso de màs de 300 autos clàsicos.


Hoy he votado por primera vez en Bologna y las elecciones administrativas se estàn cerrando con los triunfos de la centro izquierda en Bologna y Torino, el inesperado ballottaggio en Milano y en Napoli con la irrupciòn de un ex magistrado que pasa a la segunda vuelta junto al candidato de centro derecha, esto sòlo en referencia a las cuatro capitales màs importantes que enfrentaban los comicios.
Aprovechando la cercanìa del Ospedale Maggiore, pasamos a llevar un poco de aliento y apoyo al motociclista chileno Francisco “Chaleco” Lòpez, que se recupera de sus graves lesiones con los mèdicos de Valentino Rossi.
Pero el hecho màs significativo fue el viaje a Parma junto a Alfio y nuestras señoras, para ver el partido del local contra la Juventus, el equipo bianco nero que le cediò su camiseta y colores a la gran escuadra del Ex Alunni de la Scuola, Mafia, seis veces campeòn del glorioso campeonato.


A pesar del dèbil momento del equipo màs popular de Italia, fue emocionante sentarse en el Ennio Tardini para aplaudir a varios campeones del mundo que nos regalaron la gran alegrìa del 2006, incluyendo a los dos anotadores de la mìtica semifinal contra Alemania, Buffon, Fabio Grosso, Barzagli, Del Piero, Luca Toni y Zaccardo (en el Parma).
El triunfo fue para el Parma con un golazo de Giovinco, que cerrò la salvaciòn de los tres equipos de la Emilia Romagna, y la tarea viene para la Vecchia Signora que debe retomar su grandeza, casi con seguridad de la mano de Antonio Conte, misma tarea que sigue tratando de sacar adelante la "Mafia" de Valparaìso.
-
Eduardo Marzi

1 comentario:

bashiahjacintia dijo...

2021 ford escape titanium hybrid - TeamTitanium
› tag titanium iv chloride2017 ford fusion energi titanium ggkkkkkkkkkkkkkk › titanium element tag titanium ring for men › ggkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk. gold titanium alloy