jueves, 28 de abril de 2011

ALUMNOS DE LA SCUOLA VALPARAÍSO REPRESENTAN A CANOTTIERI EN INAUGURACIÓN DE EDIFICIO COUSIÑO.


Una masiva celebración se realizó el lunes 25 de abril para la inauguración del restaurado edificio Luis Cousiño, construido originalmente entre 1881 y 1883.
La celebración contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien declaró:

Este es un edificio que esta lleno de historia, de tradición y recoge lo mejor del alma de nuestro país, pero a partir de hoy día está lleno de futuro, de juventud, de innovación, de emprendimiento.
No es verdad que la historia y el futuro se contraponen, hay algunos que piensan que el progreso y el desarrollo supone destruir lo antiguo para reemplazarlo por lo nuevo, la verdadera sabiduría, el verdadero progreso está en saber rescatar lo mejor de nuestra historia, lo mejor de nuestras tradiciones, pero también en saber proyectarlos hacia el futuro, usar la imaginación y la creatividad que son los verdaderos recursos inagotables del género humano.
Este edificio muestra que esa integración, que ese desafío entre la Historia y la Memoria por una parte y el Futuro y la Modernidad por otra, son perfectamente posibles.

Estuvo cargada de recuerdos y simbolismo porteños, los cuales se vieron reflejados además en la recreación vial de la calle Blanco, donde se exhibieron gigantografías publicitarias y coloridos negocios que rememoraron el período de apogeo del siglo XIX.

El remozado Luis Cousiño albergará el Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y la Cultura de Valparaíso de DuocUC, el que recibirá a unos dos mil alumnos. También contará con un teatro multifuncional, cineteca, un módulo de atención turística, salas para convenciones y un restaurante en su último piso.



Los alumnos de la Scuola Italiana Valparaíso con atuendos y remos de Canottieri Italiana de comienzos del siglo XX. De izquierda a derecha, Marcelo Mastrantonio, Javier Pinilla, Andrés Dalmazzo y Rodrigo Funes.

No hay comentarios: