domingo, 17 de abril de 2011

LA SESTA PARTICIPA EN ACADEMIA DE RESCATE VEHICULAR.


Articulo de la academia del 6 y 9 de abril Dos academias llevó a cabo la Oficialidad Activa de la Sesta durante la semana anterior, relacionadas con emergencias de Rescate Vehicular.
La primera actividad, de carácter teórico, se desarrolló el miércoles 6 de abril, en el Salón de Honor de la Sesta, donde el Voluntario Activo Mauricio Riffo expuso sobre las tareas de apoyo que corresponde ejecutar a los bomberos no especialistas en este tipo de emergencia, el marco legal que regula el trabajo bomberil y las medidas de seguridad a considerar. Tras un receso, el Voluntario Activo de la Décima Compañía Ronald Madariaga se refirió a los principios de atención de Trauma, el proceso evaluativo de pacientes y las tareas a ejecutar por bomberos capacitados en trauma y rescate.
Tras esta actividad, se desarrolló en la intimidad que brinda nuestra remozada cantina, la tradicional comida 6, evento coincidente con un nuevo cumpleaños del Voluntario Honorario Leonardo Debernardi.
El sábado 9, a las 15:30 horas, nuevamente en nuestro Salón de Honor, se realizó la última actividad teórica, desarrollada por el Teniente Primero de la Décima Compañía Patricio Alvarado, asistido por el Voluntario Activo de la misma unidad bomberil, Pablo Encina. En esta actividad se revisó técnicas de estabilización de vehículos y, posteriormente, en el interior de la Sala de Máquinas "José Cánepa" y en el exterior de nuestro cuartel, se aplicó los conocimientos adquiridos y repasados.
Estas actividades son las que dan inicio al Año Académico en la Sesta y son instancias que permiten a los integrantes de la Compañía y a los aspirantes a Bombero, adquirir los conocimientos y destrezas que permiten a nuestra sesquicentenaria Compañía, seguir brindando un servicio voluntario y de excelencia a la comunidad porteña.

Enviado por: Mauricio Riffo 
Visita: www.sesta.cl

No hay comentarios: