domingo, 24 de abril de 2011

INAUGURACIÓN DEL MEMORIAL DEL INMIGRATE EN VALPARAÍSO.


La Colectividad Italiana estuvo representada por la Cónsul Honoraria, Rosa Minetti, el Presidente del Consiglio, Franco Dezerega y representaciones de la Scuola Italiana Valparaíso y la Sesta Compañía "Cristoforo Colombo". 

En una colorida ceremonia, la Corporación Cementerio de Disidentes o Panteón de Protestantes, hizo entrega a la ciudad del Hall Museo del Inmigrante y el Memorial al Inmigrante de Valparaíso.

En la simbólica actividad estuvieron presentes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; representantes del Cuerpo Consular; delegaciones de compañías del Cuerpo de Bomberos (Cías. de colonias) encabezadas por sus directores y oficiales generales; delegaciones de colegios británicos, colegio Alemán y Scuola Italiana; miembros de las colectividades británica, alemana, estadounidense, francesa, española, italiana, árabe, griega, entre otros.

La presidenta del directorio del Cementerio de Disidentes, Ruth Cave, expuso que "en esta primera etapa se trabajó en la rehabilitación del sector del hall para hacer ahí un museo, y habilitamos un memorial del inmigrante. En una segunda etapa, esperamos realizar un catastro de las tumbas en uso, para así en el futuro poder generar nuevos espacios y ofrecerlos a la comunidad inmigrante de Valparaíso".

Mientras, el cónsul de Gran Bretaña, Iain Hardy, expresó que "desde este momento el cementerio abrirá sus puertas a Valparaíso, con lo que esperamos que éste sea un ícono para todos los turistas que vengan a la ciudad".

A su vez, el alcalde Jorge Castro agregó que "como municipio, nosotros damos todo el valor patrimonial a este camposanto, pues aquí está la historia de las familias inmigrantes que llegaron a Valparaíso, hace mucho más de 100 años".

No hay comentarios: