lunes, 18 de abril de 2011

NUEVO PARROCO DE LA PARROQUIA ITALIANA "SAN JUAN BOSCO".


El domingo 3 de abril, en celebración eucarística presidida por el Obispo, Monseñor Gonzalo Duarte, el salesiano padre Patricio Álvarez fue instituido como nuevo Párroco de la Parroquia "San Juan Bosco" de Valparaíso, sucediendo al padre Augusto Aliaga, quien sirviera en esta comunidad por ocho años, recientemente destinado a la comunidad salesiana de Talca.
En los ritos de toma de posesión de la parroquia, el padre Patricio recibió el Libro de la Palabra de Dios, para proclamarla y explicarla a los hermanos, y la llave del Sagrario, para hacer amar al Señor en el sacramento de la Eucaristía.
Después de la homilía, el nuevo párroco hizo pública confesión de su fe y de su adhesión a la Iglesia, firmando su expresa voluntad de mantenerse en comunión a la Iglesia y a su Magisterio.
Terminada la Eucaristía, el padre Patricio saludó y agradeció al Obispo y a los fieles de la Parroquia, y los invitó a construir la comunidad parroquial como un lugar de encuentro con Jesús, con un fuerte sentido misionero, y con un cuidado especial por la acogida, la formación y la protección de los niños y jóvenes.
Luego de la Eucaristía, los coordinadores de las Comunidades Eclesiales de Base y de los Movimientos y Comunidades de la Parroquia, ofrecieron un brindis y un coctel en el salón "Don Bosco" de la misma sede parroquial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Padre Patricio:aunque no tengo el placer de conocerlo, ruego a Dios que le dé mucha fortaleza, sabiduría, entendimiento y bendiciones en su nueva misión pastoral como Párroco de esta querida San Giovanni Bosco, a la cual le dediqué muchos años cuando viví en Valparaíso, antes de ser trasladado a Talcahuano por motivos laborales. Y ojalá que esta Parroquia vuelva a ser la Parroquia Italiana: el centro de la espiritualidad de la colectividad italiana como lo fue en décadas pasadas. MANUEL SANCHEZ ACKERMANN ex alumno de la Scuola Italiana de Valparaíso (1948-1959)