viernes, 14 de enero de 2011

SESTINO ES ELECTO SUPERINTENDENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO.


A las 16:00 hrs. del sábado 8 de enero de 2011, las Compañías se reúnen en sus cuarteles para elegir al voluntario que servirá el cargo de Vicesuperintendente, en reemplazo del Voluntario de la Cuarta Compañía “Bomba Almirante Manuel Blanco Encalada”, don Jaime Cerna Garrido, que renunció al cargo en fecha reciente.
Finalizadas las elecciones en los distintos cuarteles, el Directorio del Cuerpo se ha dado cita en los salones de la Dirección General y, tras practicarse el escrutinio de rigor, se conoció la feliz noticia de la elección – mayoritaria – por parte de las compañías de nuestro Voluntario Honorario del Cuerpo, don Jaime Grondona Farmer, como nuevo Vicesuperintendente del Cuerpo, cargo que deberá ejercer desde esta fecha hasta fines del año 2012.
Grondona Farmer, que en la actualidad se desempeña como Director de Emergencia Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar y de profesión Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se integró a las filas sestinas el 9 de noviembre de 1993, cuenta con una dilatada carrera bomberil; la que se inició el 19 de noviembre de 1961 en las filas de la “Bomba Germania” porteña, unidad bomberil en la que prestó servicios por 6 años, 8 meses y 23 días; prosiguiendo en las filas de la Tercera Compañía “Cousiño y A. Edwards”, donde servirá por espacio de 23 años, 7 meses y 18 días. En las filas sestinas ha cumplido 17 años, 1 mes y 29 días.
El electo Vicesuperintendente, con premio por Cuarenta y Cinco años de servicios, en su vida bomberil ha desempeñado los cargos de Ayudante, Teniente 2º, Teniente 1º, Capitán (además de haber sido denominado Maquinista) y, en las filas sestinas, ha desempeñado el cargo de Tesorero, además de ser nominado en algunos periodos como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas.

En la Dirección General, Jaime Grondona ha servido como Tesorero General del Cuerpo desde el 1 de enero de 1989 hasta el 21 de abril de 1992.

Ciertamente, que un miembro de la Sesta sirva a su Cuerpo de Bomberos como su Vicesuperintendente es un legitimo motivo de orgullo y, a la vista de sus capacidades y experiencia personal, profesional y bomberil, resulta indudable asumir que cumplirá brillantemente con sus nuevas (y elevadas) responsabilidades.

Enviado por Mauricio Riffo.

No hay comentarios: