jueves, 6 de enero de 2011

SPORTIVA ITALIANA DEBUTA EN EL DOMANI

El quinteto de Sportiva Italiana iniciará mañana (hoy) su participación en el 38º torneo de básquetbol "Campioni del Domani", enfrentando -desde las 17:45 horas- a sus vecinos viñamarinos de Villa Moderna.

Al igual que el año pasado, el cuadro itálico presentará en este campeonato -el más importante a nivel Sub 19 en Chile- un plantel que apuesta al 2012, año en que la base del equipo tendrá 19 años y que contará a su vez con varios "Domani" en el cuerpo. Así, con una base sólida, se pretende -el próximo año- disputar la única corona que falta en sus vitrinas. En tal sentido, la idea de la dirigencia de Sportiva es repetir lo que se hizo a comienzos del 2000, cuando jóvenes jugadores como Oliver Corp, Piero Bettoli, Joaquín Oliver, Patricio Haberle, Juan Andrés Prokurica y Giorgio Sartori jugaron el campeonato -año a año hasta el 2002- logrando el mejor lugar hasta ahora (vicecampeonato), cayendo en la final ante los trasandinos de Atenas de Córdoba.

PLANTEL 2011

Sportiva Italiana llegará a Santiago con el siguiente plantel: Emiliano Rojas, Carlos García, Felipe Núñez, Mauro Torres, Diego Maturana, Adrián Ulloa, Francisco Sepúlveda, Andrés Tapia, Gabriel Sanino y Darrol Jones (estos dos últimos, seleccionados chilenos). Los dos refuerzos del cuadro itálico son Ignacio Sanino (Israelita de Viña del Mar) y Rolando Arteaga (Club Colegio Los Leones de Quilpué), otros par de seleccionados. El entrenador será Gianfranco Aste, mientras que la delegación estará encabezada por Fernando Ognio (presidente de la rama de básquetbol) y Ennio Gnecco.

DOS GRUPOS

Dos grupos de 6 equipos cada uno, tomarán parte en el torneo.

-Grupo A: Boca Juniors (Argentina), Boston College, Sokol de Antofagasta, Universidad de Chile, Brisas y el local Stadio Italiano.

-Grupo B: Liceo Mixto (actual bicampeón), Sportiva Italiana, Sergio Ceppi, Español de Talca, Deportes Castro y Villa Moderna.

El fixture correspondiente a Sportiva Italiana, es el siguiente:

-Viernes 7: vs Villa Moderna (17:45 horas).

-Sábado 8: vs Liceo Mixto (17:15 horas).

-Lunes 10: vs Español de Talca (17:45 horas).

-Martes 11: vs Castro (17:45 horas).

-Jueves 13: vs Sergio Ceppi (13:00 horas).

Todos los partidos se jugarán en el Stadio Italiano de Santiago, ubicado en avenida Apoquindo 6589, en Las Condes.

Cabe recordar que por segundo año consecutivo, el "Campioni del Domani" se disputará con categoría Sub 19, debido a la modificación que se hizo internacionalmente en la categoría juvenil y que fue adoptada en año pasado por la organización. Además que por tercer año consecutivo, el trofeo al 'Mejor Jugador del Torneo' llevará el nombre de José Arturo Giolito, percusionista y leyenda de la música chilena, quien impulsó desde sus cimientos al Campioni de Domani en la década de los 70.

Fuente: www.estrellavalpo.cl

No hay comentarios: